NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Bordalás: "El liderazgo de Zidane es de sobresaliente"

El entrenador azulón concedió una entrevista a AS antes de enfrentarse al Real Madrid: "El Getafe se ha ganado el respeto de todos, nos juegan con cautela".

GetafeActualizado a
Bordalás, posando para AS en el interior del Coliseum.
JAVIER GANDULDIARIO AS

-Empieza 2020. ¿Cómo se ha encontrado al equipo?

-Hemos tenido más vacaciones que ningún equipo porque ellos se lo ganaron. Fueron responsables y solo uno llegó un poquito fuera de peso. Saben que tienen una gran responsabilidad y estamos preparados. Para un partido tan bonito como jugar contra el Real Madrid, uno de los equipos más grandes del mundo.

-¿Cómo ve a este Real Madrid?

-Ha cambiado a mejor, con muchos registros y que ha mejorado notablemente en su nivel de intensidad. Apareció Fede Valverde que les ha aportado trabajo, físico y verticalidad y otros están alcanzando su mejor nivel. Son candidatos a todo como siempre.

-¿Qué papel ha tenido Zidane en esta resurrección?

-Me parece un sobresaliente en su liderazgo. Sabe manejar un vestuario como el del Real Madrid, ha ganado lo que casi nadie y para mí es un referente. Le ha venido francamente bien al Real Madrid.

-¿Zidane sería distinto aquí y Bordalás en el Bernabeu?

 -Soy entrenador del Getafe y es en lo que pienso. Cada uno tenemos nuestra personalidad y nuestra forma de interpretar el fútbol. Tengo respeto y admiración por Zidane.

-¿Qué Real Madrid espera?

-Juegue quien juegue son futbolistas de primerísimo nivel. El que se adapta a la responsabilidad y la exigencia del Real Madrid lo paga y acaba saliendo. No solo hay que tener cualidades, sino competir con un nivel de exigencia altísimo que solo tienen los grandes.

-¿Le cambia su plan que jueguen con dos delanteros o con extremos?

-Tenemos las referencias de las últimas semanas. Siempre te pueden sorprender. Vienen utilizando un 4-3-3 que en defensa se convierte en 4-1-4-1. Los jugadores que utilice para este partido en concreto pueden variar.

-Usted no cambiará y seguirá con sus delanteros.

-Los entrenadores tratamos de sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tenemos. Encontramos este dibujo y el equipo está muy cómodo.

-¿Algún jugador del Madrid le incomoda especialmente?

-Son todos magníficos. Benzema los ha demostrado durante muchísimas temporadas a pesar de las dudas que generó en algún momento. No puedes estar tantos años en el Real Madrid si tu rendimiento no es sobresaliente. Él aparece y tiene mucha movilidad, es capaz de hacerlo todo bien en ataque. Bale es otro criticado que tiene un potencial y una fuerza tremendos. Golpea, desborda, cabecea… Y así la mayoría de sus jugadores.

-A Bordalás solo le falta ganara a un grande. ¿Queda una espinita?

-A mí me importa sumar puntos y cumplir los objetivos. Si ganas a un grande y luego no cumples, nadie se acordará. No es una espina, es muy difícil ganar a estos equipos. Este año el Mallorca les ganó y está en situación delicada. Hay sorpresas, pero es difícil.

-¿Qué faltó en partidos anteriores?

-Contra equipos de esta talla tienes que hacer un partido perfecto porque los errores se pagan carísimos. Hemos hecho buenos partidos que se decidieron por detalles. Aunque estés jugando bien, tienen jugadores tan buenos que en cualquier acción te pueden golpear.

-¿Es más fácil o más difícil preparar un partido contra el Real Madrid?

-Tienen más registros y puedes neutralizar muy bien a un jugador, pero si descuidas a otros, cualquiera te puede sorprender.

-¿Se puede superar lo realizado en 2019?

-Va a ser muy difícil, pero soy de los que no se ponen límites. Soy muy exigente y riguroso. El año pasado es historia y trataremos de completar una gran temporada. Hay muchos equipos con más posibilidades que nosotros y nuestra mentalidad es muy ambiciosa. Hemos ilusionado a una afición magnífica.

-¿Qué papel tendrá esa afición el sábado?

-Es un día para disfrutar. El Getafe se ha ganado el respeto de todos con los números que hemos hecho en las dos últimas temporadas. Los equipos juegan contra el Getafe con cautela y el papel de nuestra afición es fundamental. El equipo se ha ganado la admiración con su comportamiento.

-Los números de este Getafe europeo solo están al alcance de los grandes.

-No es sencillo. Equipos del nivel del Getafe han pagado el esfuerzo de jugar tres competiciones. El año pasado le pasó al Villarreal con una plantilla confeccionada para ello. Lo estamos manejando bien con una ilusión bárbara y mentalidad. Tiene un gran mérito lo que estamos haciendo. Es una buena noticia para el fútbol nacional y para Madrid.

-Volvamos al Madrid. ¿Le ve preparado para arrebatar LaLiga al Barça?

-Les veo a un nivel parejo. En el Camp Nou mereció la victoria el Real Madrid. Siempre es candidato a ganar el título. No me extraña y no me atrevería a dar un favorito.

-Se abrió el mercado. ¿Un medio y centro o algo más?

-Siempre le digo al presidente que debemos intentar mejorar el nivel de la plantilla. Si queremos seguir creciendo no nos podemos quedar parados. Si hay posibilidad de que lleguen jugadores que nos mejoren y nos hagan más competitivos, adelante. Eso nos hará más grandes como hemos visto ya ejemplos.

-¿Qué buscan?

-El equipo necesita ayuda en alguna posición. En el medio y también en banda. Algo diferente que nos de velocidad y verticalidad. Estamos viendo alternativas de algún jugador polivalente que nos ayude. Estamos en tres competiciones y si no lo haces bien te puede pasar factura.