BOLIVIA

Miguel Ángel Portugal, nuevo técnico de Royal Pari

El español inicia su tercera etapa en Bolivia después de pasar por los banquillos de Bolívar y Jorge Wilsterman. Gonzalo Abando le acompañará como preparador físico.

Actualizado a
@ClubRoyalPari

Miguel Ángel Portugal regresa a los banquillos. Después de abandonar Jorge Wilstermann en abril de 2019 por amenazas de las barras bravas a causa de los malos resultados del equipo, el español se pone al frente de Royal Pari y se embarca en su tercera etapa en Bolivia, donde ya fue campeón con Bolívar en 2013.

El que fuera técnico del Racing cuenta con una dilatada experiencia y este será el decimocuarto club que dirigirá a sus 64 años. Estará acompañado por Vladimir Soria como asistente técnico y por el también español Gonzalo Abando como preparador físico, el mismo cuerpo técnico que ha tenido en los últimos años.

Royal Pari finalizó el Clausura boliviano en novena posición después de firmar un sorprendente año 2018, en el que logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 por primera vez en su historia. El conjunto de Santa Cruz de la Sierra llegó hasta octavos de final, donde fue eliminado por La Equidad.

Pascua, a Guabirá

Miguel Ángel Portugal no fue el único protagonista español del mercado de fichajes en Bolivia. El cántabro Bruno Pascua dejó atrás su etapa en Nacional Potosí, donde marcó 14 goles en 2019, para incorporarse a la plantilla de Guabirá. El ex de Urraca u Ourense vivirá en el cuadro Azucarero su quinta temporada consecutiva en el fútbol boliviano.

Lo más visto

Más noticias