CÁDIZ

Cervera: "¿Mi renovación? No hay nada nuevo, está todo igual"

El técnico del líder ve más a los ex de Primera como los rivales más fuertes. La visita a Ponferrada será para él difícil. Valoró en rueda de prensa la llegada de Pombo.

ALVARO RIVERODIARIO AS

Cómo llega el equipo después de las vacaciones: “Estamos como todos los equipos después de un parón. Cuesta, muchas comidas familiares… Hemos recuperado jugadores, pero tenemos la mala sensación del último partido que jugamos (ante el Numancia 2-4) y no hay que olvidarlo. Yo por lo menos como entrenador lo sigo recordando”.

Lo que más dolió de esa derrota: “Con cuatro goles encajados en casa tampoco te puedes agarrar a las decisiones arbitrales. No me gustó la sensación de equipo roto. Tenemos que saber reconducir la situación tras este tipo de partidos. Nos desquiciamos también frente al Alcorcón y Fuenlabrada, donde tuvimos expulsiones. Éstas se pueden achacar a quien sea, pero si a un árbitro le das la opción de equivocarse le puede pasar. Tenemos que saber controlarlo. Si se repite hay que tomar medidas”.

Continúa el bloque sólido: “Sabemos jugar tranquilos, sabiendo lo que hay que hacer. Con la racha de lesiones nos pasó, que suplimos las ausencias con la tranquilidad. Ahora vamos a ir recuperando jugadores y lo que nos falta es que recuperen ese nivel de serenidad en los partidos. Casi nunca nuestro portero ha tenido que hacer más de cinco paradas, o hemos tenido que sacar balones de debajo de los palos. Llevamos los partidos a donde queremos”

Se despeja la enfermería: “De baja sigue estando Marcos Mauro y Moisés, el canterano. José Mari ya ha empezado a entrenar pero será baja para este partido, al igual que Rhyner. Cala ya está disponible para jugar”.

Sobre la Ponferradina: “Va a ser un partido complicado. Ha sacado tres últimos resultados buenos. Le ganó al Almería metiéndole tres goles. Hay que estar preparados mentalmente y va a ser un partido diferente al de la primera vuelta. Veremos quién está mejor preparado, no va a ser ni mucho menos cómodo”.

Objetivo para el nuevo año: “Si digo que partido a partido me dirán que soy esto o lo otro. Mi ilusión por cómo estamos e llegar al final con opciones para ascender. Tenemos un colchón, pero en el fútbol nos conocemos todos y saben cómo somos. Saben que nos metieron cuatro goles hace poco. Cuando estamos bien somos difíciles, pero podemos estar mal, como todos. Los rivales a batir con los equipos que vienen de primera por plantilla y presupuesto, no nosotros”.

Rivales ante los que no se puede fallar: “Será difícil, el Dépor por ejemplo ha cambiado de entrenador. Imagino que se irá midiendo el baremo de la primera vuelta. Para nosotros lo importante más que el cuerpo, es cómo tengamos la cabeza para afrontarlos. Ponferradina y Mirandés son equipos que juegan bien. Luego tenemos el grupo de ex Primeras, como Huesca o Girona, y los que están por debajo evitando el descenso nos darán algún susto seguro. No he hecho cálculos de puntos. Ni mucho menos el Cádiz es el rival a batir”.

Mercado de invierno: “Pombo se me puso encima de la mesa. Juega entre líneas, por dentro, y con él tendremos la posibilidad de poder bajar a Alex al medio centro, lo que nos dará más opciones. Tampoco estamos buscando un extremo puro, un zurdo, nos llenaría la posición de gente y habría que dar una baja. Si no viene no pasa nada. Con Perea hablé a principios de año, conozco su forma de ser y de jugar y teníamos que ponernos de acuerdo. Debíamos implicarlo en esa posición y lo ha hecho a la perfección. Cubre esa posición y también puede jugar por dentro cuando lo hemos necesitado, como ante el Oviedo. ¿Aítor Sanz…? Me gustaría contar con un jugador como él, es diferente, es capitán y lo conozco muy bien para esa posición específica que necesitamos. Nunca se sabe qué pasará en enero, no lo descarto pero será complicado”.

Sobre su renovación: “No hay nada nuevo de momento, todo está igual”.

Lo más visto

Más noticias