MERCADO DE FICHAJES

Halilovic, otro Caso Odegaard: interesa a tres clubes de Primera

Varios equipos en España ven paralelismos entre el ex del Barça, de sólo 23 años, y el jugador del Madrid. Todo apunta a que volverá a la Liga en enero.

Enero es época de oportunidades para los ojeadores más finos. Hay jugadores de grandes aptitudes a los que el inicio de temporada les incita a un cambio de aires, como es el caso de Alen Halilovic (23 años). Según ha podido saber AS, el croata, cedido por el Milán al Heerenveen, interesa al menos a tres equipos de Primera.

En España distinguen en la situación de Halilovic rasgos similares a los de la vivida por Odegaard antes. El noruego, ahora en boca de todos por su excelente rendimiento en la Real Sociedad, por el que el Madrid está valorando acortar su préstamo a un curso e incorporarle en junio a su plantilla, fue durante años criticado habitualmente. De hecho, se le llegó a calificar como juguete roto siendo todavía un adolescente.

En ese impás anda Halilovic, algo que quieren aprovechar las secretarías técnicas de varios clubes de la Liga Santander. Con apenas 18 años, Alen dejó el Dinamo Zagreb para firmar por el Barça, recalando en el B. En 2015 debutó con el primer equipo, pero nunca apostaron de manera decidida por él y ese mismo 2015 fue cedido al Sporting. En 2016 le vendieron al Hamburgo, después se machó a préstamo a Las Palmas y en 2018 le compró el Milán, que a su vez le cedió a Standard Lieja y Heerenveen... donde Odegaard disputó dos temporadas en las que terminó de hacerse para despuntar en la siguiente en el Vitesse.

Halilovic empieza este 2020 decidiendo su futuro, con el atractivo de un regreso a España que podría darse este mismo mes en forma de cesión. Si no, retrasará la mudanza a verano. Novias no le faltan, y menos después de que en él estén viendo algo así como un nuevo Caso Odegaard...