RAYO VALLECANO

Tres partidos de sanción a Paco tras su expulsión en Tarazona

El técnico franjirrojo vio una amarilla por protestar y otra por invadir el campo. "Para echar a alguien te tiene que insultar y eso no ha ocurrido", se defendió. Ahora se perderá el duelo contra el Barakaldo.

Actualizado a
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La Jueza Única de Competición ha dictaminado este jueves que Paco Jémez sea sancionado con tres partidos, después de su expulsión en la Copa del Rey. Al técnico franjirrojo se le ha impuesto un encuentro como castigo por la "doble amonestación" y dos más por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas" , conforme al artículo 117.

El árbitro Galech Apezteguía expulsó a Paco Jémez en el minuto 34 del partido contra el Tarazona por una doble amonestación. El entrenador rayista vio la primera amarilla por recriminarle una acción en la que sacó tarjeta a uno de sus futbolistas, Luna, y la otra llegó, acto seguido, por invadir el terreno de juego.

"He protestado, pero intento hablar cosas de fútbol. Mis palabras al árbitro han sido que las tarjetas las tiene que guardar para cosas más importantes. Y en esa frase me ha mostrado dos. Este hombre en otra vida debió ser vaquero del Oeste, es el más rápido del mundo, sacando tarjetas no he visto cosa igual. En ningún momento hubo insultos, nada hacia él. Un colegiado joven debería dejar más diálogo porque con esa mentalidad de árbitro de los años 70 no se llega a ningún sitio. Ése no es un camino por el que le vaya a ir bien. Para echar a alguien te tiene que insultar y eso no ha ocurrido", se defendió el míster vallecano al término del choque.

Paco Jémez no podrá sentarse en el banquillo en la próxima ronda copera, en la que el conjunto franjirrojo se medirá al Barakaldo. Dicha eliminatoria se disputará en Lasesarre el próximo domingo 12 de enero, a las 17:00 horas. Una vez más será a partido único y será el segundo de Paco, Luna Eslava, quien dirija al equipo en esta ocasión.

Las otras sanciones de la jueza de Competición hechas públicas este jueves por la RFEF son las siguientes:

Dos partidos a Borja Ares (Laredo), José María Barril (Coruxo), Marc Aquilue (L'Hospitalet), Jordi Pérez (Cacereño), Lucas Agustín (Llagostera) y los entrenadores Germán Beltrán (Barakaldo), Jordi Gibert y Matías Risueño (L'Hospitalet), Carlos Gómez (Melilla) y Jordi Mir (Llagostera).

Un partido a Adria Parera (L'Hospitalet), Mamadou Koné (Deportivo), Iván Pérez (Real Murcia), Aristote Nkaka (Racing), Luciano Pierece (Santa Eulalia), Félix Padrón  (Tamaraceite), Abdoulalle Fall (Cornellá), Mario Hernández (Sanse), Carlos Alberto Vázquez (Alcorcón), Borja Yebra (Coruxo) y Víctor Laguardia (Alavés).

Lo más visto

Más noticias