NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo se plantea fichar a dos extremos y suena Leo Suárez

La grave lesión de Bebé y las persistentes molestias de Álvaro han dejado a un solo extremo sano en la plantilla. El del Villarreal podría salir cedido en el invierno y su perfil sería del agrado de los franjirrojos.

Actualizado a
30/10/19 VILLARREAL  ENTRENAMIENTO 
 LEO SUAREZ
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El objetivo prioritario del Rayo en este mercado invernal pasa por reforzar sus extremos, hasta el punto de que el club franjirrojo se está planteando fichar a dos jugadores para esa demarcación. Se trata del puesto más cojo de la plantilla, puesto que Paco Jémez, hoy por hoy, sólo tiene a un efectivo disponible y ése es Embarba. El técnico rayista perdió a Bebé el pasado 26 de octubre por una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Una situación que se ha visto agravada por las persistentes molestias de Álvaro García, que ha sido baja en los cuatro últimos partidos (Huesca, Albacete, Tarazona y Las Palmas) y no volverá hasta 2020, tal y como confirmó un preocupado Paco.

La necesidad de traer un extremo ha estado presente desde que se confirmara la grave lesión de Bebé y así lo ha manifestado repetidamente el míster vallecano en sus ruedas de prensa, consciente ya en los últimos tiempos de que cualquier movimiento se abordaría en el mercado invernal. "Sólo tengo un extremo, las necesidades están muy claras. Para luchar por el ascenso debemos tener gente suficiente. Estamos completando convocatorias con gente del filial y poniendo jugadores en un sitio que no es el natural", explicó en una clara alusión a Andrés Martín. Él ha sido la solución de Paco en las últimas jornadas, que ha alineado a Embarba por el ala izquierda y al mediapunta sevillano, por la derecha.

El Rayo lleva meses rastreando en LaLiga en busca de un extremo y a lo largo de ese tiempo se le ha relacionado con Isi (Ponferradina), Amath (Getafe) y Keko (Málaga), entre otros. No obstante, el último nombre en salir a la palestra ha sido el de Leo Suárez. Según 'El periódico del Mediterráneo', el extremo del Villarreal saldrá cedido este enero en busca de minutos y el de Vallecas sería uno de los clubes interesados en hacerse con él, al igual que Girona y Sporting. El argentino, criado en las categorías inferiores de Boca, ya hizo las maletas el pasado mercado invernal para poner rumbo al Mallorca, con quien cuajó una gran actuación y participó de forma activa en su ascenso a Primera.