El Atleti de Simeone siempre se refuerza en el mercado invernal
El equipo rojiblanco se ha acostumbrado a sumar jugadores en enero, salvo en 2017 por la sanción de la FIFA. Busca delantero para mejorar las cifras anotadoras.
EI Atlético busca delantero para mejorar las pobres cifras anotadoras que están lastrando su inicio de temporada (20 goles en 18 jornadas de Liga). Cavani es la primera opción y por la que se pelea, aunque su incorporación es más sencilla en julio, donde se incorporaría como jugador libre.
Desde que llegó Simeone en diciembre de 2011, el Atlético siempre ha acudido al mercado invernal para reforzar su equipo, salvo en 2017 cuando una sanción de la FIFA prohibió al club rojiblanco inscribir jugadores durante un año. En 2012, su primer invierno, fue el regreso de Fran Mérida, que estaba cedido en el Sporting de Braga, en el resto, con caras nuevas. El Cholo sumó jugadores claves, como Morata, Torres y Augusto y otros secundarios, caso de Cani, Kranevitter e Insúa.
Enero de 2019
Casi sobre la bocina, el día 28, el Atlético anuncia oficialmente la llegada de Morata como cedido por el Chelsea durante un año y medio con una opción de compra que este verano ha anunciado que ejercerá. El equipo rojiblanco consigue ceñirse al presupuesto otorgado por LaLiga con la salida de Gelson cedido al Mónaco y el traspaso de Jonny al Wolverhampton, donde ya jugaba como cedido. Pese a su pasado madridista, Morata se decantaba por el Atlético, club en el que ya militó en las categorías inferiores y donde tenía el gran respaldo de Simeone como valedor de su incorporación. Desde el primer día fue importante. De enero a junio hizo seis tantos en 17 partidos y en lo que marcha de curso acumula nueve en 20, máximo anotador del equipo con diferencia. A su acierto anotador ha añadido trabajo, entrega y ha sabido ganarse a la afición con rendimiento hasta llegar a convertir a los excepticos en seguidores.
Enero de 2018
Con la llegada del mercado invernal finaliza la sanción de la FIFA al Atlético, que por fin puede inscribir a Diego Costa y Vitolo. El punta regresa al club después de tres temporadas en el Chelsea, a donde se marchó tras LaLiga (2013-14). Un enfrentamiento con Antonio Conte para forzar su salida le lleva a estar seis meses parado antes de volver a jugar con el Atlético. Su última etapa está marcada por las lesiones y las sanciones, que le han impedido tener continuidad. Desde su redebut, con gol al Lleida y posteriormente al Getafe, donde fue expulsado, ha disputado 59 encuentros y marcado 14 goles. Actualmente se recupera de una operación por una hernia discal cervical. Unas lesiones que también han marcado la etapa de Vitolo en el Atlético. El canario cerró su fichaje en verano con una gran polémica mientras el Sevilla trabajaba su renovación. El Atlético pagó su cláusula de 36 millones y Vitolo jugó hasta enero cedido en Las Palmas. Como rojiblanco no ha podido brillar y siempre que ha llegado a ser importante le han castigado los problemas musculares..
Enero de 2016
El Atlético se refuerza ante la baja de larga duración de Tiago. Llega Augusto Fernández desde el Celta y Kranevitter de River. El primero se asentó rápidamente, uno de los fichajes que menos tiempo ha necesitado para hacerse a la idea del Cholo y fue capital en el pivote para que el Atlético alcanzase la final de la Champions. Jugaría un total de dos años, hasta salir en enero de 2018 a China con 34 partidos disputados. Una lesión de rodilla truncó su segundo curso de colchonero. Su joven compatriota Kranevitter no tuvo tanta suerte y sus apariciones fueron más esporádicas. Tras seis meses en plantilla (11 encuentros) y varias cesiones saldría traspasado al Zenit, donde actualmente es suplente.
Enero de 2015
El deseo de la afición se hace realidad y Fernando Torres vuelve al Atlético, que aprovecha su poca participación en Milán. El regreso del hijo pródigo fue el mejor regalo de Reyes para muchos atléticos, que no dudaron en llenar el Vicente Calderón el 4 de enero de 2015 en su presentación oficial. Unas 45.000 personas coparon las gradas del antiguo estadio rojiblanco para volver a ver a su niño con la camiseta atlética. En sus tres temporadas y media fue una pieza importante para Simeone, siempre iniciando el curso de teórico suplente pero acabando haciéndose con el puesto, final de Champions de 2016 incluida. Sus dos primeros goles en su vuelta fueron al Madrid en el Santiago Bernabéu. Disputa 160 partidos y consigue 38 goles, dos de ellos en una despedida que ya es historia del Wanda Metropolitano. A la par firmó una cesión de seis meses Cani, una llegada sorpresa que prácticamente no tuvo protagonismo. Jugó seis partidos, donde su gran oportunidad fue con su titularidad en octavos de Champions ante el Bayer Leverkusen.
Enero de 2014
El Atlético se hace con el título de Liga con dos jugadores incorporados en enero, Diego Ribas y Sosa. El primero tiene menos protagonismo que en la 2011-12, cuando había sido un jugador muy importante dirigiendo el ataque rojiblanco desde la mediapunta. En su segunda etapa no se hace con un sitio de titular, pero logra un gol capital en la ida de cuartos de final de la Champions contra el Barcelona en el Camp Nou con un disparo desde 30 metros. Acaba con dos goles en 19 partidos. El 'principito' Sosa fue el encargado de servir varios goles capitales a balón parado, con el golpeo desde el córner como mejor virtud. Ninguno de los dos continuó al finalizar su cesión.
Enero de 2013
Simeone busca reforzar su lateral izquierdo y lo hace con Emiliano Insúa. Suplente de Filipe, cumple con su cometido de participar con consistencia en las ausencias del brasileño. Se mantiene en la plantilla durante un año y medio como colchonero antes de salir en busca de protagonismo. En total, viste la camiseta del Atlético 17 veces antes de marcharse cedido al Rayo. Actualmente milita en el Stuttgart alemán.