ATLÉTICO DE MADRID

El plan Cavani pasa por dar una salida... o mirar a los cedidos

El Atlético busca fórmulas para incorporar al uruguayo sin sobrepasar el límite salarial que le aprieta. Sus vías son que se vaya algún futbolista, como Lemar, o repetir la operación de Jonny.

Los deseos de Simeone parece que pueden cumplirse bien pronto, pero falta concretar cómo. El técnico pidió un 9 y Cavani, uno de sus favoritos desde hace años, está muy cerca de ser el regalo navideño. El futbolista, de 32 años, quiere llegar en enero, el Atlético que lo haga y el principal escollo es económico. Por un lado, que el PSG le deje salir a un precio asumible. Por otro, que la operación al completo no desborde el límite salarial que ahora aprieta al club madrileño. Pero entienden que las circunstancias invitan a llevarlo a cabo ahora mejor que en verano.

Sky Italia habló ayer de un acuerdo del Atlético con Cavani por tres años. El contrato del delantero con el PSG termina en junio, lo cual podría facilitarle una salida ahora. Aunque al campeón francés no le sobra el uruguayo, tampoco quieren retenerle contra su voluntad y él cree que es momento de salir.

La lesión de Costa acrecentó la necesidad de buscar un goleador y se ha presentado una oportunidad que llena al Cholo. El plan inicial era que llegara un futbolista cedido o a coste muy bajo, pero ante esta opción que se abre hay que tirar de otro tipo de soluciones. La vía más directa es que para que entre un futbolista, antes salga otro. Pero ni Simeone quiere desprenderse de piezas ni la entidad pretende malvender futbolistas. Saponjic, que no ha debutado, apenas liberaría masa salarial. 

Todas las partes están conformes, pero falta hallar la vía para ejecutar el fichaje y en ello se trabaja en el Atleti. Con Diego Costa lesionado hasta febrero, las opciones de traspaso pasan por el mencionado Saponjic, todavía inédito, Lemar, Vitolo y un lateral derecho entre Arias y Vrsaljko, ya que Trippier parece fijo. Sin embargo, hay otra vía para obtener renta económica que ya se explotó en el fichaje de Morata hace tan sólo un año.

En el pasado mercado de enero, el as en la manga fue Jonny

En aquella ocasión, la llegada del actual pichichi del equipo también se veía difícil por los límites establecidos por la competición. Pero, y aunque su llegada se dilató hasta el 28 de enero, casi sobre la bocina, a la salida de la plantilla de Gelson, cedido al Mónaco, se unió el empujón final del traspaso de Jonny al Wolverhampton, donde ya jugaba cedido. 

Los Wolves ejercieron una opción de compra de 20 millones por el lateral, que había firmado desde el Celta en verano y había salido sin debutar con la camiseta rojiblanca. Ahora, la ‘opción Jonny’ pasaría por dos de los cedidos, los que mejor rendimiento han dado. Caio Henrique (22 años), imprescindible en el Fluminense y por el que ya habría ofertas de 12 millones, y Nehuén Pérez (19 años), que está maravillando en el Famalicao, serían esas posibilidades.