NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - CELTA

El Celta de Vigo quiere salir del descenso en su 'balneario'

Morales se perfila como el acompañante de Roger en punta (18:30, Mov. LaLiga). Los gallegos siempre ganan en el Ciutat.

José Luis Morales, en una imagen de esta temporada en el Ciutat de València.
LEVANTE UDDIARIO AS
Ampliar

EI Celta llega con problemas a Valencia (sigue el partido en directo en As.com). En puestos de descenso y ya habiendo quemado la bala del cambio de técnico, no acaba de enlazar esa racha de resultados que le lleve a un lugar más adecuado a lo que debe ser por plantilla y presupuesto. La buena noticia es que hoy llega a su balneario: el Ciutat de València. En el estadio del Levante siempre gana. Lo ha hecho las seis últimas veces que ha pisado este campo. Sólo un empate, en su primera visita, allá por 2006. Si ganan, tras la derrota del Mallorca ayer, pasarán las Navidades fuera del descenso.

Si se aferra a estos precedentes llegará tranquilo el Celta al Ciutat. Sin embargo, Óscar no se fía de la estadística. Porque hay otra que dice que el Levante se crece en su fortín. Sólo el Espanyol y el Valencia han salido victoriosos del recinto azulgrana. Además, Paco López llega con toda su artillería fresca tras descansar la mayoría el pasado jueves ante el Melilla.

Uno de los pocos que repetirá será Morales. El Comandante llega con hambre de gol y además seguramente jugará en punta junto a Roger. De esta forma, Mayoral sería suplente y las bandas serían para Rochina y Bardhi. Dos costados que claramente picarían hacia el centro. El macedonio y el valenciano llegan tras marcar los dos goles en la victoria del Levante en Los Cármenes. Una victoria granota les haría llegar a 2020 con 12 puntos por encima del descenso. Una fortuna.

Igualmente, Óscar dio descanso a sus titulares contra el Calahorra, en Copa. Rafinha, Lobotka, Okay Yokuslu, Olaza y Araujo serán titulares hoy y entre semana ni viajaron. Iago Aspas, Pione Sisto y Aidoo sí viajaron pero no jugaron, con lo que el once olívico, con Rubén en la portería, está claro.