Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA 0-SEVILLA 2

El Sevilla se asocia con el VAR y deprime al Mallorca

Los hispalenses se asientan en Champions con goles de Diego Carlos y Banega, de penalti. El videoarbitraje anuló un gol a Budimir y señaló la pena máxima del 0-2.

Feliz Navidad para el Sevilla. El conjunto hispalense se asienta en la zona Champions tras superar a un Mallorca fallón en las dos áreas. Tampoco le ayudó el VAR que enfada, y mucho, a los bermellones porque con 0-1, obra de Diego Carlos, se anuló un gol a Budimir y en la segunda mitad, señaló el penalti que aprovechó Banega para firmar el 0-2. Los de Vicente Moreno estarán muy atentos este domingo al duelo entre el Levante y el Celta para saber si pasa las vacaciones de Navidad en descenso o sigue ‘salvado’.

El 0-2 le sabe a excesivo castigo al Mallorca teniendo en cuenta que su inicio fue trepidante. Pero le faltó acierto. Y sin duda, el grave error de Lago Junior en el 3’ fue algo que le persiguió y lastró durante todo el duelo. Take Kubo dejó atrás con una facilidad pasmosa a Reguilón y puso un balón al corazón del área que el costamarfileño lanzó arriba de la meta de Vaclik. Los bermellones perdonaron el 1-0 y tras ese susto, el Sevilla aprovechó para asentarse. Banega pidió el balón, Munir dejó detalles de calidad y Ocampos de rebeldía. Este último, en el 17’, probó a Reina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los arreones del equipo de Lopetegui eran una constante, pero encontraban respuesta porque el repliegue bermellón era excelente. Pero si de algo pecan los locales este curso es de la falta de intensidad en las acciones de estrategia. Y por ahí llegó el 0-1. Diego Carlos, un portento, aprovechó la horrorosa salida de Reina y que estaba solo (Baba, su marcador, cayó al suelo tras sufrir un golpe del central) y, de cabeza, marcó. Ya suma los mismos tantos en Liga que el punta De Jong (dos).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras el puyazo, el Mallorca se enrabietó. Pero acabó desesperado. Por la falta de calma en ciertos momentos y por las decisiones arbitrales. En el 27’, Lago Junio pidió penalti en una acción con Munir (el árbitro, que estaba muy cerca, y el VAR no lo consideraron) y, en el 43’, se le anuló un gol, mediante el VAR, de Budimir. Su hombro estaba en fuera de juego. Lago Junior rozó el balón tras el centro de Lumor y eso fue lo que despistó a la zaga hispalense y provocó que el delantero estuviera ligeramente adelantado y su tanto no fuera válido.

En la segunda mitad, el Mallorca no pudo encontrar consuelo porque cuando estaba tratando de pisar el acelerador se llevó un mazazo definitivo. En el 60’, el colegiado acudió al monitor, a instancias del VAR, para ver una acción de Baba sobre Jordán y señaló el penalti (el décimo en contra para el conjunto bermellón este curso) tras ver un pisotón. Banega no desaprovechó la oportunidad y el 0-2 fue algo ya intocable.

Lopetegui

Victoria: "El objetivo era ganar, la portería a cero es un buen síntoma. Estábamos heridos porque no merecíamos el castigo que sufrimos ante el Villarreal y por eso es tan importante irnos de descanso con un triunfo". 

VAR: "Desde el banquillo no sabes lo que ha pasado. El VAR está para eso y lo que ha hecho es justicia. Me quedo con el compromiso de los chicos a pesar de los dificultades. El equipo ha desmostrado que sabe levantarse". 

Balance: "No hago un gran balance porque se tienen que hacer al final. Ahora vamos a descansar unos días pero sabemos que a la vuelta de la esquina esto arranca de 0 a 100 y tenemos que coger energía para competir". 

Sevillismo: "A la afición sólo puedo darles las gracias, desearles felices fiestas y que cuando vengan los momentos malos, que vendrán, que nos ayuden".

Vicente Moreno: "Las sensaciones no son positivas cuando pierdes"

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha afirmado tras la derrota ante el Sevilla (0-2) en el estadio Son Moix que su equipo "compitió para pelear el resultado", aunque reconoció que, tras un nuevo traspiés en la LaLiga, "las sensaciones no son positivas cuando pierdes".

"El Sevilla nos ha vencido con un gol de rebote y otro de penalti, lo cuál dice mucho a nuestro favor y del esfuerzo que hicieron mis jugadores para competir ante un gran equipo. Tenemos cosas que mejorar, como saber aprovechar mejor nuestras ocasiones, porque esas jugadas son clave", dijo Moreno en alusión a la gran oportunidad que tuvo el marfileño Lago Junior en los primeros minutos del partido.

El técnico mallorquinista no quiso opinar sobre la labor del colegiado Gil Manzano ni tampoco se pronunció sobre el VAR. "Nunca hablo de los árbitros, gane o pierda, y hoy no es la excepción. Las imágenes están ahí y la idea principal del VAR es hacer justicia. Para mi, lo único que el video arbitraje no debe hacer es interpretar, porque se entra en un terreno pantanoso. O el balón entra o no entra, es gol o no, nada más", señaló.

Moreno lamentó, asimismo, que no pueda contar con Anter Budimir ni Idrissu Baba, dos jugadores clave en sus esquemas, la próxima jornada en el campo del Granada. "Los dos estaban apercibidos y han visto la tarjeta amarilla", indicó.

Finalmente, y una pregunta sobre el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, el entrenador mallorquinista dijo que es un futbolista sobre el que hay que tener "mucha tranquilidad".

"En el balance general ha ido mejorando en todas la facetas del juego desde que llegó (el pasado agosto). Es muy joven y habrá partidos en lo que su nivel sea inferior, pero nos está dando mucho. Hoy una acción individual suya estuvo a punto de ser gol (falló Lago Junior). Es un jugador inteligente, sabe escuchar y tiene ganas de aprender", resumió Vicente Moreno.