NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1-LEVANTE 2

Bardhi conquista Los Cármenes

Un gol del macedonio en los minutos finales le dio los tres puntos al Levante en un partido que se había adelantado por medio de Rochina. Machís había empatado para el Granada.

Actualizado a

El Granada sigue sin encontrar su mejor versión y cayó ante el Levante en un partido igualado que se decidió por la calidad de Bardhi. El macedonio marcó un golazo cuando el partido agonizaba para dar la victoria a los granotas, que vuelve a ganar fuera, ante un Granada que sólo ha sumado una victoria en las últimas ocho jornadas.

El Granada arrancó el partido con mucha intensidad. Los nazaríes saben que esa es su principal arma y, en el primer minuto, Vadillo provocó una falta en la frontal del área que el propio gaditano estrelló en la barrera. El Levante estaba muy impreciso, pero conseguía, con velocidad, acercarse a los dominios de Rui Silva. Roger y Carlos Neva tuvieron sendas ocasiones. Mucha lucha y poca continuidad en el juego. En el ecuador de la primera parte llegaron las mejores ocasiones, primero en la cabeza de Carlos Fernández que remató tras un centro de Puertas, pero Aitor mandó el balón a córner. Rochina fue el primer en probar a Rui con un tiro lejano. Pero quien más cerca estuvo del gol fue Morales. Un pase a espacio para el comandante que se quedó sólo ante Rui, recortó y su tiro se estrelló en la madera. Sin goles y con mucho respeto por parte de ambos equipos, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Levante salió más enchufado. Rui tuvo que evitar con un paradón el gol de Miramón. Mandaba el Levante ante un Granada que no conseguía imponer su juego y, en el 55', Rochina recibió en la frontal y con un gran tiro batió al meta portugués. Un gol que no celebró en la que fue su casa y espoleó a los nazaríes. Cinco minutos después, el Granada encontró el espacio donde siempre, por la derecha. Apareció una vez más Víctor Díaz para poner un centro medido que Machís, con un gran testarazo, puso las tablas. El partido se abrió, ambos querían los tres puntos. Los de Martínez siguieron insistiendo por la derecha, donde Vadillo y Víctor Díaz hacían daño.

Así, el gaditano puso un gran balón a Adrián Ramos que el colombiano remató fuera, respondió Rochina con un remate de primera que se fue fuera. La tuvo también Toño, pero llegó muy rápido Eteki para evitar su tiro tras el taconazo de Campaña. Y, cuando parecía que se firmarían las tablas, otro balón en la frontal esta vez fue Bardhi el que batió a Rui con un gran tiro. El Granada lo intentó en el descuento, pero el Levante supo defender su ventaja y se lleva tres puntos para acercarse a la zona media y a los nazaríes, que tienen a un sólo punto.

Paco López

El entrenador del Levante, Paco López, destacó "la reacción" de su equipo para ser capaz, tras dos derrotas seguidas, de conseguir la victoria por 1-2 este sábado ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

López explicó en rueda de prensa que fue un partido "disputado, igualado y de muchas fases", reconociendo que "en los primeros minutos el Granada fue mejor" pero que ellos lograron rehacerse y "acabar bien en la primera parte".

"En el segundo tiempo, cuando mejor lo teníamos tras el 0-1, nos empataron. Hubo unos buenos minutos del Granada tras el empate porque no es fácil neutralizar su juego, pero nos hemos vuelto a rehacer y hemos terminado bien el partido", agregó.

"Es importante la reacción del equipo tras dos derrotas consecutivas, creo que no esperamos a estas cosas para reaccionar que son sólo las circunstancias", añadió Paco López sin ocultar que se van de Granada "muy contentos".

Sobre las muchas bajas de los suyos, con Jorge Miramón sustituido por lo que parece "algo muscular", destacó que "no es normal lo que le pasa al equipo en las últimas jornadas y no es fácil superar tanta adversidad".

"El esfuerzo de todos ha sido tremendo, sobre todo de los dos centrales porque había dudas de si podían aguantar todo el partido. Tiene mucho mérito nuestra victoria de hoy", sentenció Paco López.

Diego Martínez

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo que "la calidad" marcó "la diferencia" en el partido que su equipo perdió este sábado como local ante el Levante (1-2).

Diego Martínez destacó en rueda de prensa que tuvieron "bastantes más ocasiones" que el Levante, que la primera media hora de los suyos fue "bastante buena" y que tras el 1-1 marcado por el venezolano Darwin Machís pusieron "toda la carne en el asador" y merecieron "el 2-1".

"La calidad hoy ha marcado la diferencia, sus goles llegan en dos acciones puntuales. Jugamos con confianza y alegría pero esto es Primera, es frustrante que lo que hemos hecho no nos dé ni para un punto porque el equipo ha hecho muchos más méritos", añadió el técnico rojiblanco.

El técnico se mostró "jodido" porque "en la primera parte con un poco más de claridad o con estar más finos" hubieran hecho "más daño", y porque en la segunda mitad estuvieron "muy bien" y tuvieron "ocasiones claras para el 2-1".

"Hay que levantarse y seguir, afrontar lo que nos viene con confianza y estar orgulloso del equipo y de los jugadores. Hasta cuando no conseguimos puntuar este equipo es un ejemplo para todos", agregó.

Diego tiene claro que todo lo que les pase "es positivo para crecer y mejorar", mientras que sobre los dos próximos partidos, en Copa el martes en Hospitalet y en Liga el viernes en Eibar, reconoció que no les coge "en el mejor momento en cuanto a disponibilidad de jugadores".