El temporal obliga a cancelar el vuelo del Celta a Valencia
Si el avión de la expedición celeste tampoco pudiese despegar durante la mañana del domingo, el club solicitaría el aplazamiento del encuentro con el Levante.
La borrasca 'Fabien' pone en riesgo la disputa mañana del Levante-Celta, fijado para las 18:30 horas. Debido a las adversas condiciones climatológicas que están afectando a Galicia, en la tarde de este sábado se ha suspendido el vuelo de la expedición celeste a Valencia. Si el avión céltico tampoco pudiese despegar en la mañana del domingo desde Santiago de Compostela, el club vigués solicitaría el aplazamiento del partido.
Lo peor del temporal ya ha pasado, pero la previsión meteorológica no invita demasiado al optimismo pese a que la alerta decretada por fuertes vientos se rebaja de naranja (hoy) a amarilla (mañana).
El Celta vivió una tarde caótica este sábado. El equipo estuvo esperando para subirse al avión en el aeropuerto de Peinador y una vez cancelado el vuelo chárter desde Vigo se desplazó por carretera hasta el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, donde tampoco recibió luz verde para poner rumbo a Valencia.
Entre los 21 futbolistas convocados para el duelo en el feudo granota está Denis Suárez. El mediapunta ha recibido este sábado el alta médica tras haber superado un esguince en el tobillo derecho.
La lista completa la forman: Hugo Mallo, Costas, Araujo, Okay, Denis Suárez, Juan Hernández, Fran Beltrán, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Lobotka, Olaza, Aidoo, G. Fernández, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh, Fran Vieites y Brais Rodríguez.
Roger: "Estamos creando muchas ocasiones"
El contratiempo con el vuelo no ha afectado al entrenador Óscar García. El técnico de Sabadell lleva varios días fuera de Vigo debido a un problema personal y se desconoce si mañana dirigirá al equipo en Valencia.
Ante la ausencia del entrenador principal, su ayudante y hermano Roger García ha comparecido ante los medios para analizar el duelo con el conjunto granota:
Levante: “Hace muchísimas cosas bien. Tiene un gran entrenador. Se ve que es un equipo muy trabajado, con mucha movilidad y con jugadores que disparan muy bien desde fuera del área. El Levante ha metido muchos goles, pero también los ha recibido. Nosotros estamos creando muchas ocasiones y a ver si el porcentaje de acierto aumenta. Será un partido muy difícil. Tenemos que estar muy concentrados y competir al máximo para que caiga de nuestro lado”.
Oportunidad para salir del descenso: “Ya habrá tiempo para mirar la clasificación. Lo único importante es ir sumando de tres en tres.
¿Kevin o Hugo Mallo?: “El once no está decidido, todavía tenemos que concretarlo. Kevin y Hugo están a buen nivel y cualquiera de los dos podría entrar”.
Fichaje de un portero: “No hay ninguna decisión. Siempre hemos dicho que aquí hay gente de la casa con nivel, pero todo club debe estar abierto cuando se abre el mercado, no solo en esa posición, sino en todas”.