NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

De Tomás marca, pero el Benfica queda fuera de la Copa de la Liga

El delantero español adelantó al equipo lisboeta ante el Vitoria, pero el empate final fue inservible para ambos. El Sporting sí estará en semifinales.

Actualizado a
Raúl de Tomás, durante un partido del Benfica.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El Benfica, que encarriló su partido ante el Vitoria Setúbal gracias al español Raúl de Tomas, no pasó del empate y quedó fuera de las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal a las que accedió el Vitoria Guimaraes y el Sporting. El Benfica empató en Setúbal (2-2). De Tomás y Jota pusieron al conjunto de Lisboa por delante pero un doblete de Helder Tiago Guedes en los últimos minutos neutralizaron la renta para firmar un marcador inservible para ambos.

Fue el Vitoria Guimaraes el que acabó primero del Grupo B y accedió a semifinales. Batió al Sporting Covilha (3-0) con un doblete de Davidson y un tanto del también brasileño de Leo Bonatini. El Vitoria Guimaraes jugará las semifinales con el que gane en el Grupo D que lidera el Oporto y que se completará el domingo.

El Sporting, vigente campeón, también se situó entre los cuatro mejores del torneo. Remontó dos goles al Portimonense (2-4) que tomó ventaja gracias al colombiano Jackson Martinez y a un autogol del francés Jeremy Mathieu. Pero el argentino Luciano Dario Vietto, Rafael Camacho, el colombiano Gonzalo Plata y Luiz Phellype dieron la vuelta a la situación y sellaron el segundo triunfo del conjunto verdiblanco, que se medirá al ganador del Grupo A que lidera el Braga a falta de la jornada del domingo. Un penalti transformado por Sandro Lima dio el triunfo en el campo del Río Ave al Gil Vicente (0-1) en el duelo que completó el Grupo A.