NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA

El Benfica se posiciona en la carrera por Bruno Guimaraes

El club lisboeta, según informa Record, está ya en conversaciones para fichar en enero al centrocampista del Paranaense, que también era objetivo del Atlético.

Actualizado a
El Benfica se posiciona en la carrera por Bruno Guimaraes

Bruno Guimaraes es también objetivo del Benfica. El club lisboeta, según informa el diario Record en su edición de hoy, ha abierto ya conversaciones con el Paranaense para conseguir la contratación del centrocampista brasileño de 22 años. El rotativo luso explica que la directiva encarnada ha iniciado "contactos informales" para valorar el fichaje. Guimaraes se despidió ya de la afición del Atlético Paranaense y manifestó su intención de dar el salto a Europa.

El Atlético de Madrid también ha mostrado su interés por el jugador. De hecho, parecía el mejor posicionado y el jugador se ha dejado querer en público. "Lodi sólo me dice cosas buenas del Atlético y de Simeone", ha afirmado hace pocos días. Antes ya había manifestado que su primera opción en Europa es el club español. "El Atlético tiene la preferencia, pero hay más ofertas", ha explicado Guimaraes, que fue compañero de Lodi en el Paranaense. De hecho, el Atlético se guardó una opción prerefencial por Guimaraes cuando cerró con el Atlético Paranaense el traspaso de Lodi.

Pero la prioridad en este momento del Atlético es la de reforzar la punta de ataque. Con apenas margen en el límite del coste en plantilla, la dirección deportiva primero optará por contratar o traer cedido a un delantero y después, si hay posibilidad, ver cómo se puede y si es posible mejorar algo más en la plantilla. La lesión de Costa y la infrautilización de Saponjic por parte de Simeone han direccionado los intentos del Atlético para mejorar su plantilla.