INGLATERRA

Ancelotti y sus proyectos a medias: Juventus, Milan, PSG...

Carletto sustituyó a Lippi en la Juventus, a Fatih Terim en San Siro y a Kombouaré en París. El éxito se le resistió en Turín. Primer año para solucionar y luego, títulos.

Ancelotti y sus proyectos a medias: Juventus, Milan, PSG...

Carlo Ancelotti ha sido nombrado este sábado como nuevo entrenador del Everton. El italiano llega para sustituir a Marco Silva al frente del conjunto toffee después de ser cortado en el Nápoles. Carletto afronta un reto importante cogiendo al club de Merseyside en decimosexta posición con 18 puntos, a sólo tres del descenso.

Aunque la situación es complicada, el de Reggiolo ha acumulado experiencia a lo largo de su carrera cogiendo importantes proyectos a medias y llevandolos hacia el éxito.

Milan y Paris Saint-Germain: salvar el año antes del éxito

Era diciembre de 2001 y Carlo Ancelotti vivía su segunda experiencia al frente de un grande. En junio de ese mismo año había terminado su etapa en la Juventus y en invierno llegaba al Milan para sustituir a Fatih Terim.

Carletto metió al Milan en Champions por apenas un punto para la temporada siguiente llevarse la Orejona a casa. Como rossonero empezó una etapa notable ganando en años sucesivos dos Ligas de Campeones, una Serie A y una Copa italiana gracias a gente como Dida, Maldini, Nesta, Seedorf, Gatusso, Pirlo, Shevchenko, etc.

En París, llegó de la mano de los, por entonces, nuevos propietarios qataríes que con fuertes inversiones relanzaron el club hasta lo que es hoy. Carlo sustituyó a Antoine Kombouaré cogiendo al PSG como líder pero el título se le escapó a favor del Montpellier por apenas tres puntos. La siguiente temporada, con las llegadas de Thiago Silva, Ibrahimovic, Lavezzi, Lucas Moura y Beckham, consiguió la primera Liga del club parisino desde 1994 e inició una etapa de dominio del campeonato que sólo el Mónaco de Kylian Mbappé fue capaz de romper. La Champions y las copas nacionales se le resistieron.

Juventus: el único grande sin título

En Turín llegó para sustituir a Marcelo Lippi pero ha sido en el único club grande de su carrera, con permiso de Parma y Reggiana, en el que no ha ganado ningún título. En la 98-99 quedó séptimo, en la 99-00, se le fue el Scudetto por un punto ante la Lazio y en la 00-01, por dos, ante la Roma. El 'borrón' en el currículo del italiano que también ha ganado títulos en el Real Madrid, el Chelsea y el Bayern de Múnich.