NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | EVERTON

Oficial: Carlo Ancelotti ya es el nuevo técnico del Everton

El conjunto de Liverpool ha oficializado su fichaje en la previa del partido contra el Arsenal.

Actualizado a
Oficial: Carlo Ancelotti ya es el nuevo técnico del Everton
Ian WaltonREUTERS

Carlo Ancelotti ya es, de forma oficial, el nuevo entrenador del Everton. Esta misma mañana, en los minutos previos al duelo liguero frente al Arsenal, el club toffe ha oficializado su fichaje a través de sus redes sociales. De esta forma, se confirman los rumores que desde hace semanas colocaban al técnico italiano en la órbita del conjunto de Liverpool. Estará presente, además, en Goodison Park durante el partido contra los gunners.

También ha querido Ancelotti transmitir sus sensaciones tras hacer oficial su vuelta a la Premier League. A través de su cuenta de Twitter, Carletto se mostraba "emocionado y encantado de formar parte de este club histórico". Ha aprovechado, además, para dar las gracias al club inglés por confiar en él.

La web oficial del Everton ha hecho saber que ha firmado por cuatro temporadas, hasta el final de la 2023/24, y que su debut oficial se producirá en el duelo frente al Burnley, que tendrá lugar el 26 de diciembre en el célebre boxing day. Medios ingleses afirman que su salario será de 11,5 millones de libras anuales (más de 13 millones de euros al año), lo que le convertirá en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo. 

Ancelotti ha comparecido también para la página oficial del club en la formalización de su fichaje. Asegura que "es un gran club con mucha historia y una base de seguidores muy apasionada. Existe una visión clara por parte del propietario y de la junta para lograr el éxito y trofeos. Eso es algo que me atrae y estoy encantado con la posibilidad de poder trabajar con el club para ayudar a hacer realidad esa visión”.