Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Los retos de Arteta en el Arsenal

El español vuelve al Emirates para hacerse con las riendas del banquillo y para intentar recuperar el estilo perdido y, sobre todo, para clasificarse para la Champions League.

FILE PHOTO: Football - Sunderland v Arsenal - Barclays Premier League - Stadium of Light - October 25/14  Arsenal's Mikel Arteta before the match  Action Images via Reuters/Craig Brough/File Photo  EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio,
FILE PHOTO: Football - Sunderland v Arsenal - Barclays Premier League - Stadium of Light - October 25/14 Arsenal's Mikel Arteta before the match Action Images via Reuters/Craig Brough/File Photo EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, CRAIG BROUGHAction Images

El Arsenal ha anunciado el nombramiento de Mikel Arteta como nuevo entrenador del Arsenal hasta junio de 2023. El español abandona su puesto de segundo entrenador en el Manchester City para regresar al equipo del Norte de Londres con el fin de meter al equipo en la Champions League. Esta será la primera experiencia en los banquillos para Arteta que hasta la fecha solo había ejercido de ayudante de Pep Guardiola. En el Emirates jugó cinco temporadas donde en las tres últimas empezó el proceso para sacarse el título de entrenador. Durante su estancia en el Arsenal coincidió con Arsène Wenger y en ese lustro se ganó a toda la afición gunner.

Clasificación para Champions

El principal reto que asume Arteta es recuperar la ventaja perdida de siete puntos con el cuarto clasificado, el Chelsea. El club necesita los ingresos que otorga la Champions, de lo contrario estaría obligado a vender a parte de sus estrellas. Además, el vasco tendrá que plantar un nuevo estilo de juego pero se desconoce cuál podría usar. Todo a punta que podría ser un 4-3-3, algo similar al que usa Guardiola en el Manchester City. No tardaremos en descubrirlo porque este sábado dirigirá su primer partido contra el Everton.

Özil y Xhaka

Su segundo reto tiene que ver con dos jugadores especialmente: Özil y Xhaka. El alemán no para de generar polémicas, la última con China donde no se emite los partidos del Arsenal por unos comentarios en sus redes sociales sobre los uigures (grupo étnico que vive en las regiones del noroeste de China). Esto unido a su alta ficha podría facilitar o más bien acelerar su salida en el próximo mercado invernal. En cuanto al suizo, su encontronazo con la afición sigue dando de que hablar más la retirada del brazalete y el malestar del propio jugador podría acabar en un mal final. La prensa alemana ya le coloca en enero en el Hertha Berlin. Lo que está claro es que Arteta tendrá que paliar con estos dos jugadores y decidir sí cuenta con ellos o no.

Mejorar la defensa

El Arsenal es el tercer equipo que más tiros recibe en toda la Premier League, siendo una defensa muy frágil y fácil de superar. El Arsenal fichó en verano a David Luiz para impulsar a la zaga pero hasta la fecha ha sucedido todo lo contrario. Arteta tendrá que mejorar esa faceta para que los resultados positivos empiecen a llegar y es muy probable que apueste por defensa de cuatro con David Luiz y Sokratis como pareja de centrales, bellerín y Kolasinac, a las bandas.

Renovaciones de Aubameyang y Lacazette

Dos de las estrellas del Arsenal no han renovado todavía, especialmente Aubameyang que acaba contrato en 2021. Arteta tendrá que convencer a estos dos jugadores para continuar su proyecto pero todo dependerá de si el equipo consigue lograr la clasificación a la Champions. La competición europea más importante a nivel de clubes atrae a muchos jugadores y, por ello, el objetivo principal será ese.