NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - RAYO VALLECANO

Regreso al pasado entre Las Palmas y Rayo Vallecano

Mel y Jémez han entrenado a sus rivales de esta tarde. Viera, con pasado en el equipo madrileño, podría jugar su último partido con los insulares.

Regreso al pasado entre Las Palmas y Rayo Vallecano
CARLOS DIAZ - RECIODIARIO AS
Ampliar

En la cálida Gran Canaria despiden esta noche Las Palmas y Rayo su desconcertante 2019 futbolístico (sigue el partido en directo en As.com). Ni que fueran el Ave Fénix, ambos equipos llegan en buen momento a esta última cita del año tras pasarlo muy mal en distintos tramos de la presente temporada. Con los playoff entre ceja y ceja, se avecina una dulce tarde de fútbol en la isla.

"Creo que la gente se va a divertir", aventuraba ayer el entrenador local, Pepe Mel. Curiosamente, tanto el madrileño como Paco Jémez se han sentado en los banquillos de ambos contendientes. A ambas instituciones también ha pertenecido Jonathan Viera, el futbolista más decisivo de la categoría, que hoy podría dar por finalizada su tercera etapa en Las Palmas. Su contrato de cesión con el Beijing Guoan acaba el 31 de diciembre, pero su continuidad es asunto de estado. Hoy, claro, será titular. Galarreta es baja por precaución, pujando fuerte Kirian y Mesa por un puesto. Araujo podría tener sus primeros minutos de la temporada en casa.

Jémez introducirá algún cambio en el once, al que presumiblemente volverá Mario Suárez tras cumplir sanción. Arriba, con Ulloa lesionado, repetirá Piovaccari, con Echarri en la recámara. El canterano, pichichi de Tercera con diez goles, debutó en Copa y es una buena alternativa.

El Rayo Vallecano afronta el duelo con la necesidad de un triunfo para reengancharse a la pelea por el playoff. Los franjirrojos tendrán que seguir las huellas de su contundente victoria en Huesca, su última salida, y aislarse de todo lo acontecido en una semana frenética, en lo deportivo con la Copa y en lo extradeportivo, con la suspensión contra el Albacete por insultos a Zozulia.