NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Ramírez: “Era más difícil traer a Jonathan Viera en verano que quedárnoslo ahora”

Insiste en que, de momento, el mediapunta insular se despide el sábado. Pide a la afición que “venga y aplauda a uno de los nuestros, solo quiso ayudar”.

Actualizado a
Ramírez: “Era más difícil traer a Jonathan Viera en verano que quedárnoslo ahora”
Carlos Diaz-Recio

Aprovechando el tradicional almuerzo navideño, el máximo responsable de la Unión Deportiva Las Palmas dio algunas pinceladas de la actualidad de club, centrado especialmente en su gran estrella. Pese a las buenas vibraciones deportivas, rechaza presentar la candidatura al ascenso. “Hay que conseguir 50 puntos para tener la permanencia”, insiste. Estas fueron sus reflexiones:

Balance de 2019.

La primera parte del 2019 fue muy mala. Desgraciadamente, en los seis primeros meses la UD Las Palmas no fue capaz de revertir la situación y tratar de mejorar en la tabla clasificatoria. En esta nueva temporada, a falta de un partido (para el parón navideño), creo que la clasificación habla por sí sola. A ver si conseguimos de una forma definitiva seguir encarrilando partidos por lo menos con victoria y empates y no perder, para así intentar trabajar para conseguir la permanencia.

Homenaje merecido a David García.

El eterno capitán. Una vez quisimos imponerle la insignia de oro y brillantes, pero por motivos personales de él no pudo ser. Esta vez sí que ha podido acudir. Lo haremos hoy con muchísimo gusto.

Posible despedida de Jonathan Viera este sábado.

Lo llevo diciendo en diferentes apariciones públicas. La continuidad de Jonathan Viera no se va a producir por lo menos por ahora. El próximo sábado le pido a toda la afición de la UD que acuda al Estadio de Gran Canariaprimero porque el equipo se lo merece y podríamos terminar el año mejor posicionados de lo que estamos, y porque se va uno de los nuestros. Una persona que ha venido sin costo alguno, y que lo que ha pretendido es ayudarnos. Por lo tanto, este partido ante el Rayo Vallecano será el último partido de Jonathan Viera, y partir de ahí veremos qué sucede durante todo el mes de enero. Y si no vuelve y se queda en China, o si hay sorpresa, milagro, regalo de Reyes… Creo que al regalo de Papá Noel no vamos a llegar, pero a ver si llegamos al de Reyes y damos una sorpresa. Ahora mismo, que todo el mundo tenga claro que no. También quiero dejar claro que lo vi mucho más complicado traerlo al inicio de temporada que la posibilidad de la continuidad en estos momentos. Pero hemos firmado un contrato que acaba e 31 de diciembre, y tenemos que respetarlo y agradecer al Beijing Guoan lo que ha hecho por la UD Las Palmas. Seguimos paralelamente trabajando para ver si conseguimos una cesión hasta final de temporada.

Sustitutos de Jonathan Viera.

Creo que Las Palmas tiene que trabajar en dos líneas claras en estos momentos. Una es intentar que Jonathan Viera continúe. Eso no creo que lo dude nadie, hace tiempo que lo vengo diciendo. Por otro lado, si Viera no se queda, que su sustituto cumpla las expectativas de la UD. Es muy complicado encontrar un jugador de ese nivel que en el mercado invernal venga a Segunda División, pero creo que sí los hay que nos pueden ayudar a dar un salto de calidad si no está Viera. Dentro de un mes veremos si Viera se queda o no, y si la decisión que hemos tomado con la sustitución da sus frutos. Confiamos en que esta plantilla, que ha demostrado estar bastante comprometida con Las Palmas y con sus aficionados, pueda seguir desarrollando el fútbol que está haciendo al margen de Jonathan Viera. Hay seis equipos mejor colocados que Las Palmas, y ninguno cuenta con Viera. Por lo tanto, vamos a ver si Las Palmas, con o sin él, sigue haciendo lo que está haciendo y escalando puestos en la taba clasificatoria.

¿Se habla de ascenso?

No. Es muy pronto todavía para hablar de cambiar el objetivo. Las Palmas tiene 31 puntos. Hay que conseguir 50 para tener la permanencia de manera matemática. Lo que necesitamos es tenerlos lo antes posible para entonces, si estamos a tiempo, poder cambiar ese objetivo si existen puntos suficientes para conseguirlo.