Las Palmas
Pepe Mel: “El Rayo tiene la mejor plantilla de la categoría”
El entrenador de Las Palmas se deshace en elogios hacia uno de sus ex. “Cuando trabajas en ese barrio tienes que querer al Rayo por la fuerza”, confiesa.
Será la de mañana una tarde de reencuentros en el Estadio de Gran Canaria. Vuelve a la isla Paco Jémez, entrenador de Las Palmas en dos etapas, la última en primera, y tanto Pepe Mel como la estrella local, Jonathan Viera, acogen a uno de sus ex equipos. “Mi etapa allí significó mucho para mí”, desvelaba el entrenador madrileño, enalteciendo el valor del Rayo en el propio barrio de Vallecas: “Es un equipo que, cuando trabajas en ese barrio, significa muchas cosas. Tienes que querer a ese club y a esa afición por la fuerza”.
“Sin duda, creo que el Rayo tiene la mejor plantilla de la categoría”, dijo Mel del plantel adoctrinado por Paco Jémez. Y destacaba también esta mañana en la Ciudad Deportiva de Las Palmas: “Más allá de los entrenadores, si tienes en tu plantilla a Ulloa, Trejo, Embarba, Mario Suárez… debes, como rival, tener mucho cuidado”. Asimismo, aseguraba que “con los futbolistas que habrá en el campo, será muy difícil que el partido acabe 0-0. Estoy seguro de que la gente se va a divertir”.
Podría ser, además, el último partido en el que Jonathan Viera, cuyo contrato de cesión con el Beijing Guoan expira el 31 de diciembre, se divierta con Las Palmas en su tercera etapa en el club. “No tengo información”, dijo este mediodía cuando fue preguntado acerca de su posible continuidad. “Queda todo diciembre y enero para ver si se puede quedar en la UD”, recordaba Mel, que modificó en parte el discurso de su presidente, Miguel Ángel Ramírez: “No le diría a la afición que venga por ser el último partido de Jonathan Viera. Esa una causa muy buena, pero el equipo merece que la gente venga y les apoye por por cómo se está comportando. La afición lo ve y lo está agradeciendo”.
Bajas y tranquilidad. Pepe Mel confirmó que para mañana no podrá contar con Cristian Cedrés, lastimado en una rodilla, ni con Íñigo Ruiz de Galarreta, que “se queda fuera por precaución”, para un partido que, por su discurso, no parece que cuente con Srnic entre los titulares pese a su gran partido copero, cuando entró en la segunda parte. “Fue una solución magnífica para el partido de Castellón”, incidió.
Aseguraba además que afronta “con tranquilidad” este plácido final de año: “Estoy tranquilo por ver a los chicos contentos, la alegría de la plantilla, que el equipo va a más y la afición está contenta porque su equipo gana. Todo eso es muy importante”.
Mañana le espera el árbitro Saúl Ais Reig, al que acusó de “mentir” en el acta del partido contra el Cádiz tras ser expulsado, lo que le costó dos partidos de sanción. “Espero es que haga bien su trabajo, igual que yo intentaré hacer el mío. Así, todo lo que pase será cuestión de fútbol”, aseguró.
Copa del Rey. Ya se conoce que Las Palmas se medirá contra el Badajoz en la próxima ronda de la Copa del Rey. “Jugaremos con toda la humildad y el máximo respeto ante un equipo histórico que, además, tendrá el partido en su casa”, insistía Mel. De nuevo, le tocará a Las Palmas una larga estancia peninsular: “Supone un largo viaje para nosotros y el martes siguiente jugaríamos contra el Zaragoza. Vamos a ver cómo lo encajamos”.