NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El City tantea a Guaita

Según pudo saber AS, el rendimiento del portero español en el Palace ha llevado al equipo de Guardiola a interesarse en él como posible recambio de Bravo.

Actualizado a
Guaita, en un partido con el Crystal Palace.

Vicente Guaita está siendo uno de los grandes nombres de la Premier League 2019-20. Aun sin jugar en uno de los equipos punteros, el guardameta español copa portadas en Inglaterra por su rendimiento y sus paradas en el Crystal Palace, que ocupa la novena posición de la tabla a dos puntos de puestos europeos. Tal es su impacto, que ha despertado el interés de otros clubes, entre ellos el Manchester City de Pep Guardiola.

Según ha podido saber AS, el City se ha puesto en contacto con el entorno del jugador para transmitirle que Guaita es uno de los candidatos a pelear con Ederson si finalmente Claudio Bravo abandona la entidad. Ya asentado en la Premier, también ha sido tanteado por el West Ham, de nuevo para el próximo mercado estival. Eso sí, el portero tiene contrato con el Crystal Palace hasta verano de 2021 y en Selhurst Park es considerado un ídolo.

Por el momento, el Palace no ha iniciado negociaciones con su cancerbero, pero fuentes cercanas al jugador apuntan a este periódico que conocen la intención del club de prolongar la estancia del español en el sur de Londres. En las próximas fechas, se espera una reunión en la que se trate el tema. No es para menos, ya que las actuaciones de Guaita han llevado al equipo a ser uno de los menos goleados de la competición doméstica, con 19 tantos en 17 partidos. Solo la gran temporada del Leicester, el poderío del Liverpool y el sorprendente Sheffield United superan ese registro.

Adaptación a Inglaterra

A sus 31 años (ahora 32), Guaita decidió poner fin a una carrera profesional que se había desarrollado íntegramente en España para abordarse en la aventura de la Premier League. Otro fútbol, más directo y con otras exigencias, suponía un reto mayúsculo para él. Tras un par de temporadas complicadas en el Getafe, llegar al Crystal Palace fue una revolución para el valenciano. Pero confiaba en sus posibilidades. De hecho, él mismo ha reconocido públicamente que siempre le han dicho que su estilo es idóneo en relación al que se impone en Inglaterra.

Guaita posa con un galardón por su rendimiento en el Crystal Palace.
Ampliar
Guaita posa con un galardón por su rendimiento en el Crystal Palace.

No obstante, su adaptación no fue sencilla. No fue hasta la jornada 17 de la pasada temporada cuando se asentó en el puesto. Antes, no ayudó la temprana eliminación del Crystal Palace en tercera ronda de la EFL Cup. A Guaita no le quedaba otra que demostrar en los entrenamientos que estaba preparado para asumir el rol de titular. Desde entonces, solo unos problemas físicos y una jornada de rotaciones le impidieron defender el arco local en Selhurst Park.

Un referente en el Crystal Palace

En la temporada de su consolidación, Guaita se ha hecho definitivamente con la portería del Palace. De hecho, en los últimos cuatro partidos solo ha encajado un gol. No precisamente porque a su equipo no le llegaran. Ante Watford y Brighton (jornadas 16 y 17), fue nombrado como ‘Man of the Match’ y formó parte del equipo de la semana en la Premier League. Es más, en la pasada cita fue, justo a Grimaldo el mejor futbolista nacional en el extranjero para el portal SofaScore.

Un rendimiento que ha llevado a un coloso europeo como el Manchester City a interesarse por hacerse con sus servicios. Quién sabe si su futuro podría deparar un nuevo caso como el de Adrián San Miguel, que ha gozado de una oportunidad de oro en el Liverpool con la lesión de Alisson Becker. El tiempo lo dirá. Por el momento, el futbolista está centrado en el Crystal Palace y no quiere oír otras ofertas.