NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pogba y 8 'estrellas' que el United no echará nunca de menos

El diario Mirror coloca al centrocampista francés en la lista de fichajes fracasados desde que Sir Alex Ferguson abandonó el banquillo de Old Trafford.

El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, durante un partido.
Carl RecineReuters

El diario Mirror ha elaborado una lista de los nueve futbolistas que han llegado a Old Trafford con la etiqueta de cracks que han acabado defraudando desde que en 2013 se echara a un lado Sir Alex Ferguson como entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ángel di María, Memphis Depay, Morgan Schneiderlin, Radamel Falcao, Bastian Schweninsteiger, Romelu Lukaku y Alexis Sánchez son los nombres más sonados que se contabilizaban hasta ahora. Ninguno rindió al nivel que se esperaba, especialmente tras realizar grandes desembolsos por ellos. En el caso del alemán, incluso, se le llegó a relegar al equipo juvenil hasta que decidió marcharse a jugar a Estados Unidos. Pero el diario británico apunta como noveno hombre a Paul Pogba.

Lo explica basándose en varios argumentos. Reconocen que ha tenido momentos muy buenos y que ha sido importante especialmente para la consecución de la Europa League. Sin embargo, no creen que su rendimiento haya sido excesivamente bueno, al menos no como para estar a la altura del fichaje más caro por aquel entonces (pagaron 105 millones de euros a la Juventus). El jugador, además de su elevado precio, ha traído consigo bastantes polémicas, a destacar su ruptura con José Mourinho, que llegó a apartarle del equipo por un breve periodo de tiempo.

Con Solskjaer tampoco ha cuajado muchas grandes actuaciones (entre tanto, eso sí, ha conseguido ganar un Mundial con Francia) y a ello hay que sumarle su misteriosa lesión de tobillo durante la actual temporada, polémica que se ha acentuado al ponerse en duda su regreso por enfermedad pero aparecer bailando en la boda de su hermano.

Además, sus constantes coqueteos con otros equipos para salir, primero con el Barcelona y más tarde, con el Real Madrid, no le dejan en buen lugar a ojos de los seguidores del Manchester United, que sienten que no se quiere quedar un club que necesita dar un salto de calidad desde hace tiempo.

Por todo ello consideran que el jugador francés ha sido en cierta medida un fiasco, aunque no de la talla de los otros jugadores nombrados, ya que en estos tres años y medio la estrella no ha conseguido ganarse del todo a la afición de Old Trafford.