NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Mikel Arteta, nuevo entrenador del Arsenal

El club londinense ha hecho oficial la llegada del ya exayudante de Pep Guardiola en el Manchester City. Firma por lo que resta de temporada y tres más.

Actualizado a
Oficial: Mikel Arteta, nuevo entrenador del Arsenal

El Arsenal ha anunciado a través de sus redes sociales el nombramiento de Mikel Arteta como su nuevo entrenador. El hasta ahora ayudante de Josep Guardiola en el Manchester City ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y tres más, es decir, hasta junio de 2023.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Arteta, que será el vigésimo técnico en la historia del club, vuelve así a la que fue su última casa como futbolista profesional. Defendió la camiseta de los 'gunners' durante cinco temporadas, de 2011 a 2016, siendo sus tres primeras temporadas pieza clave del equipo y ganándose el corazón de una hinchada que aún le considera uno de los jugadores más significativos de la historia reciente del club. Disputó 150 encuentros y conquistó cuatro títulos: dos FA Cup y dos Community Shield.

Ampliar

"Es un gran honor", dijo Arteta en sus primeras declaraciones como técnico del Arsenal. "El Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los títulos más importantes en juego y eso me ha quedado muy claro en las negociaciones".

"Sabemos que hay mucho trabajo por hacer para conseguirlo, pero confío en que lo conseguiremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no pasará de la noche a la mañana, pero la actual plantilla está llena de talento y hay una gran cantidad de jóvenes que llegan desde la cantera", añadió.

Ampliar

Arteta llega al Arsenal en sustitución de otro técnico español, Unai Emery, que fue destituido el pasado 29 de noviembre por los malos resultados. Desde entonces el sueco Freddie Ljungberg, leyenda de los 'gunners', se hizo cargo del equipo de forma interina.

Arteta llega a un equipo que marcha décimo en la Premier a siete puntos del último puesto que da acceso a la Champions de la próxima temporada. Una distancia perfectamente recortable teniendo en cuenta lo que aún resta de competición, pero para lo que necesitará recuperar a un equipo que solo ha ganado cinco de sus 17 encuentros en liga. Sin opciones en el torneo doméstico, el Arsenal si mantiene sus opciones en la Europa League, donde se enfrentará al Olympiacos griego en dieciseisavos de final.