NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RONDA

San Sebastián de los Reyes, un colista para el Espanyol

El equipo madrileño, que solo ha sumado ocho puntos en el Grupo I de Segunda B, se medirá al conjunto de Machín el 11 o 12 de enero en la tercera ronda copera.

Actualizado a
Wu Lei y Javi López, en Lleida.
GORKA LEIZA

Después de eliminar al Lleida por 0-2, al Espanyol le ha sonreído nuevamente el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey. Duelo inédito para los blanquiazules, que nunca antes en su historia se habían medido al San Sebastián de los Reyes, equipo que ha eliminado por 2-0 al Córdoba en esta segunda ronda pero que no atraviesa un buen momento en el Grupo I de la Segunda B. El encuentro se disputará el fin de semana del 11 o 12 de enero, aprovechando que no hay Liga ese fin de semana.

El 'Sanse' es ahora mismo colista del Grupo I. Solamente ha conseguido sumar ocho puntos, con dos victorias, dos empates y ha recibido 40 goles. En sus filas hay jugadores con experiencia en Primera pero ya veteranos, como es el caso de Achille Emaná (Betis), Iñigo López (Granada, Celta y Córdoba) y Jaime Gavilán (Getafe y Valencia), con más de 400 encuentros en la máxima categoría entre los tres.

El estadio del San Sebastián de los Reyes tiene capacidad para 3.000 espectadores y nunca ha jugado en Segunda A. Han acumulado 19 temporadas en la división de bronce del fútbol español. El Espanyol, por su parte, jugará este encuentro después de disputar los dos últimos compromisos de LaLiga que determinarán cómo cierran la primera vuelta: le quedan Leganés y Barcelona para aumentar la cantidad de diez puntos, también colista de Primera.