NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Javi López: "Lo que importa ahora mismo es ganar, ganar y ganar"

El capitán del Espanyol repitió ante el Lleida en la posición de central que había estrenado ante el CSKA. "Es la primera vez en mi vida que lo hago”, destacó.

Actualizado a
Javi López: "Lo que importa ahora mismo es ganar, ganar y ganar"
GORKA LEIZADIARIO AS

Titular en el debut del Espanyol en la Copa del Rey, y central por segunda vez en ocho días y en toda su vida profesional, Javi López tiene clara la receta que debe emplear el conjunto perico no solo para seguir pasando rondas coperas, como consiguió este jueves ante el Lleida (0-2), sino sobre todo para alcanzar en LaLiga una permanencia que se sitúa a cinco puntos antes de la crucial visita de este domingo al Leganés, con el que está empatado en la tabla. 

“Lo que importa ahora mismo es ganar, ganar y ganar”, sentenció el capitán del Espanyol, en una reiteración que recuerda a las célebres palabras que pronunció Luis Aragonés siendo entrenador del Atlético de Madrid. “Estamos en una situación delicada en LaLiga y todo lo que sea sumar resultados positivos es bueno para el equipo”, advirtió, en relación a la moral que pueden dar a los pericos victorias como la del Camp d’Esports. De ese choque destacó el futbolista que “la primera mitad fue más competida, pero en la segunda nos impusimos. Hicimos bien las cosas para que aparecieran los espacios, que Piatti apareciera entre líneas, pudiéramos girarnos, encarar... Era nuestra obligación ganar y llevarnos la eliminatoria, por la diferencia de categoría, y así lo hicimos”.

De su nuevo rol como central perfilado por la izquierda, su enésima demarcación desde que hace más de una década debutara con el primer equipo del Espanyol (ha actuado como lateral por ambas bandas, mediocentro, extremo y hasta de portero…), Javi López reconoció: “Es la primera vez en mi vida que juego de central, pero una vez más demuestro mi compromiso con este club. Estoy a disposición del entrenador e intento dar lo mejor de mí allá donde me han puesto”.

Prudente como de costumbre, abundó al respecto: “Las valoraciones de cómo lo estoy haciendo las ha de hacer el entrenador, pero estoy orgulloso de seguir aportando y sumando mi granito de arena, a disposición de esta camiseta y del entrenador para lo que necesite”, rubricó.