NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA-ESPANYOL

El Lleida, otro club con tentáculos e influencias chinas

El grupo Bo Yang Investment es uno de los patrocinadores más sólidos (120.000 euros anuales) y ha creado vínculos entre el club y el país asiático.

Actualizado a
El Lleida, este curso.
FITO GONZALEZ

Después de entrar en el CE Sabadell en 2015 e intentar comprar el club, el grupo chino Bo Yang Investment cambio de comarca y de estrategia. Firmó un acuerdo de patrocinio con el Lleida Esportiu para cuatro temporadas (expira el próximo junio) a razón de algo más de 120.000 euros anuales, lo que le convierte en el mayor activo de los ingresos comerciales de la entidad que aspira a ascender a Segunda A después de llevar ya más de una década en la división de bronce.

Al margen de la comercialización de la marca a cambio de esa cantidad económica, entre el club y China ya se han establecido más vínculos. Entrenadores del fútbol base ya han acudido a Dailan, ciudad donde se ubica esta empresa, para seguir desarrollando allí proyectos para mejorar el fútbol en China, uno de sus objetivos, e intentar también captar talento. Fruto de ello, el Lleida cuenta ahora mismo con un jugador chino en su segundo equipo, Yang Liu. Eso sí, la categoría es inferior (Primera Catalana). La campaña anterior contaba con Cheng Hui, quien llegó a debutar en el primer equipo y es internacional Sub-23.

A diferencia del Espanyol, que está en manos de Chen Yansheng, los accionistas del Lleida han mantenido el control del club aunque económicamente la ayuda de Bo Yang Investment es crucial para mantener saneado económicamente y para establecer vínculos con un país que, económicamente, ofrece muchas oportunidades.