"La Copa es una oportunidad para los que menos juegan"
El entrenador del Almería avisa del hándicap de jugar en césped artificial, pudiendo causar y de que un campo pequeño puede complicarles con "balones largos" y "segundas jugadas".
El hecho de ser de los últimos equipos de la LFP que debuten en la Copa del Rey hace que el Almería tenga la 'ventaja' de haber visto recientemente que con el nombre no se gana. De ahí que José María Gutiérrez avise de la dificultad del encuentro copero. "Es un partido complicado, en un campo difícil al ser pequeñito y de hierba artificial. Nunca es agradable jugar en ese tipo de campos, pero hay que ir sabiendo que queremos ganar", avisa el entrenador rojiblanco, consciente que "jugadores que suelen jugar en hierba natural" tienen que adaptarse a la nueva superficie, lo que ha hecho que la UDA se haya entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, donde el campo es sintético.
"Hasta el bote del balón puede afectar. El campo es más duro y también puede causar problemas de lesiones. En todo perjudica, pero hay que jugarlo y ya está. Ellos son un equipo al que también les gusta jugar, pero el campo pequeño te complica todo con balones largos, segunda jugadas, aunque les gusta jugar como a nosotros", dice un José María Gutiérrez que quiere alcanzar las últimas rondas. "Sabemos que debemos pasar y llegar lo más lejos posible llevando un equipo competitivo para ganar el partido. Este es el primer partido si queremos ganarla".
El técnico madrileño habla claro al ser preguntado si es turno para los jugadores del filial indálico. "Veremos a todos los que nos podemos llevar y meter en el campo. También del primer equipo que quieren minutos y es una buena forma de demostrar que pueden ser titulares y jugar en la liga. Es una oportunidad para que los que menos juegan puedan tener minutos en el segundo tramo de liga y vayan cogiendo minutos para poder verlos compitiendo. Nos viene bien a todos", comenta al respecto.
Por último, da su opinión sobre el nuevo formato copero, que no termina de convencer a nivel general a pesar de las novedades propuestas por Luis Rubiales. A Gutiérrez le gusta, aunque considera que debería haber cambios. "Creo que está bien siempre que los campos tengan un mínimo. Deberían proponerles que pusieran un buen estadio para jugar con las mismas condiciones, ya que parten con la ventaja de que tenemos que viajar y jugar en su campo, al menos que sea un campo donde esté al 50% para todos", expira.
Convocatoria con cinco efectivos del 'B'
Los jugadores convocados por José María Gutiérrez son los siguientes:
Porteros: René (1) y Rosic (25).
Defensas: Romera (4), Balliu (20), Vertiz (50), Maras (18), Ozornwafor (22) y Fermín (49).
Centrocampistas: Aguza (5), Callejón (26), Gaspar (7), Corpas (17), Appiah (31), Chema (10), Coric (19) y Dani Albiar (27).
Delanteros: Sekou (9) y Rubén Enri (34).