Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA - ALMERÍA

El Fuenla acaba el 2019 en el Torres recibiendo a Gutiérrez

Los de Mere llegan con la enfermería llena de atacantes. Por ello, el técnico azulón tendrá que dar entrada a Ibán y a Anderson. Guti recompondrá la defensa.

El Fuenla acaba el 2019 en el Torres recibiendo a Gutiérrez
CARLOS BARBADIARIO AS
Ampliar

El Fuenlabrada pone el cierre a su año en el Fernando Torres recibiendo a uno de los equipos más mediáticos y en mejor forma de LaLiga SmartBank, el Almería de Guti (sigue en directo el partido en As.com). Ambos equipos se han asentado en las posiciones de playoff, puestos que eran un sueño para los madrileños en agosto y una obligación para los almerienses tras la compra de Turki Al Sheik.

En el plano deportivo, los locales llegan con la zona de los tres cuartos en cuadro. La sanción de Randy Nteka, al que todavía le resta un partido, y la lesión muscular de José Fran, quien no volverá hasta 2020, abre un enorme abanico de posibilidades: dos delanteros, donde sólo Oriol Riera es fijo, o volver a dar la mediapunta a Ibán Salvador, como ya sucedió en la última fecha liguera. Lo que parece seguro es que Anderson ocupará la banda izquierda del feudo fuenlabreño.

Sin embargo, no todo son quebraderos de cabeza para Mere. El técnico azulón recupera a uno de sus imprescindibles en la sala de máquinas, Pablo Clavería. El madrileño se perdió los dos últimos partidos por lesión y es probable que la falta de ritmo competitivo le emplace al banquillo ante un rival tan exigente.

Por su parte, el Almería visita Fuenlabrada con la intención de lograr su undécimo encuentro consecutivo sin perder y el cuarto triunfo seguido ante un rival directo. José María Gutiérrez tiene las bajas de Maras, De la Hoz y Balliu, por sanción, tres de los cuatro defensas titulares en el último encuentro. Así, el preparador madrileño tiene que reorganizar la zaga, cambiando incluso el esquema con un dibujo con tres centrales y dos carrileros.

Los almerienses llevan 18 partidos seguidos sin ganar en la Comunidad de Madrid, donde no ganan desde mayo de 2013. Los rojiblancos tienen muchas esperanzas puestas en su potencial ofensivo; no en vano, son el equipo más goleador de la categoría de plata.