Los cambios de Guti vuelven a surtir efecto
El madrileño muestra una gran efectividad con las sustituciones en la segunda mitad. Ayer volvió a remontar con influencia de los cambios. Ha utilizado a 21 jugadores en seis encuentros.
A pesar de ser la de Almería su primera experiencia como técnico en solitario en el fútbol profesional, José María Gutiérrez está mostrando un gran acierto con las sustituciones durante el partido, ya sea con resultado adverso o resultado a favor. Además, el preparador de Torrejón de Ardoz tiene prácticamente enchufada a toda su plantilla: han jugado 21 jugadores en sus seis encuentros. Sólo Gaspar y Rosic, tercer portero, no han tenido minutos con el madrileño, que suma tres triunfos y otros tantos empates. Ozornwafor, que no contaba para Guti, jugó ayer su primer encuentro de titular con la elástica del Almería al lesionarse Jonathan Silva a última hora.
El cuadro almeriense caía 1-0 en Fuenlabrada y pasada la media hora de partido, José María Gutiérrez, se la jugó al quitar a Darwin Núñez, la estrella del conjunto rojiblanco y por la que el jeque ha realizado una gran inversión, para meter a un Sekou que esta en la rampa de salida del mercado invernal. Fue un doble cambio, dando entrada a Aguza, mediocentro organizador, por Ozornwafor, central. En el 67' la cuesta se empinaba más aún con el 2-0, reaccionando el técnico dando entrada tres minutos después al mediapunta Coric por Romera, quedándose la UDA con apenas dos defensas sobre el verde.
La atrevida apuesta surtió efecto. En el primer gol rojiblanco Coric conectó con Sekou con un genial pase, empatando en el descuento con asistencia del croata y cabezazo del hispano-senegalés. El centrocampista balcánico, muy cuestionado, sacó bastante nota en Fuenlabrada y ahora la situación del mercado invernal puede cambiar para él, incluso para el propio Sekou. Según ha podido saber este periódico, a día de hoy Coric tiene pie y medio dentro de la UDA para continuar, no así el '9'.
No ha sido el único encuentro en el que José María Gutiérrez ha reaccionado desde el área técnica. En la jornada anterior, sus modificaciones y su cambio de dibujo provocaron la remontada ante el Mirandés, jugando con un efectivo menos durante 70 minutos. Dos asistencias fueron obra de Jonathan Silva, que empezó desde el banquillo. Ante el Zaragoza y Elche, el madrileño empezó con un punta y terminó con dos para buscar deshacer el 1-1.
El entrenador del Almería también ha salido sacar su vena defensiva al ir ganando frente al Numancia y Tenerife. En el primer caso introdujo a un mediocentro (Aguza) por un punta (Juan Muñoz) para tener más el balón, mientras que en tierras canarias retiró a los dos delanteros centros titulares para meter a un centrocampista (Chema) y a un delantero (Romera), formando doble lateral en ambos costados. Una de las entradas, Chema, fue el autor de la asistencia del 1-3.