NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El 'once' europeo vuelve al ruedo, ahora en la Copa

Machín dará minutos a los menos habituales y se llevará a jugadores del filial. Andrés Prieto volverá a ser el portero titular tras debutar la semana anterior.

Andrés Prieto.
GORKA LEIZA

EI Espanyol europeo está siendo el más fiable de la temporada, con tres victorias, dos empates y solo una derrota en la fase de grupos. Curiosamente, la alineación que ha tenido más minutos los jueves será la que también salga mañana ante el Lleida (19:00, Camp d’Esports) en busca del pase a la siguiente ronda.

La portería estará defendida por Andrés Prieto, que debutó el pasado jueves en partido oficial después de que el Espanyol ya fuera primero. Diego López tendrá descanso. El portero formado en la cantera tuvo una notable acutación ante el CSKA Moscú.

En la línea defensiva entrarán jugadores como Lluís López, Naldo Gomes y Javi López, que ya fue central en la Copa, escoltado en los costados por Pipa y por Adrià Pedrosa. No se esperan novedades en la defensa, aunque la lesión de David López (que es duda para el domingo) podría suponer que Naldo repitiese el domingo. Por delante, jugadores como Pol Lozano y Ander Iturraspe tendrán sus oportunidades, mientras que Wu Lei o Facundo Ferreyra pueden ir cogiendo minutos. Machín completará la lista de 16 con futbolistas del Espanyol B, que camina en puestos de playoff en Segunda B.

No obstante, la fiabilidad del Espanyol los jueves en la Europa League se quebró la semana pasada, justo cuando se encendieron todas las alarmas por la situación en LaLiga. La presión de jugar ante el Betis pesó más que el duelo ante el CSKA, que se tildó de intrascendente. Pero este jueves el Espanyol se juega seguir o no en su tercera competición.

Para preparar el duelo, el Espanyol se entrenará este miércoles a las 10:45 en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.