BARCELONA - REAL MADRID

El recorrido del autobús del Real Madrid y Barcelona hasta el Camp Nou para el Clásico

Ambos clubes, asesorados por su propio personal y las autoridades competentes, seguirán un plan para reducir al máximo el riesgo de incidentes.

Sonia MochónDiario AS

El Barcelona mandó un mensaje tranquilizador después de la reunión de la junta directiva este martes: el Clásico se jugará y habrá seguridad para todos los actores del partido. Josep Vives, portavoz de la junta blaugrana, explicó que "la comida de directivas será la habitual. No cambiaremos nada. Somos rivales y adversarios, pero no enemigos. El Real Madrid tiene que estar muy tranquilo, se desplazará al estadio con la tranquilidad habitual. Hace días que lo decimos, pero hay gente que quiere instaurar otro tipo de discurso con falsedades. No lo hemos dicho hasta ahora por prudencia, pero ya está bien ante ciertos discursos que sólo buscan crear alarma".

El propio Vives dio indicaciones teniendo en cuenta lo dispuesto por los Mossos d’Esquadra, servicios de emergencias médicas, Guardia Urbana y la seguridad del club. Sumarán, entre todos, más de 3.000 efectivos. Policía Nacional y Guardia Civil tendrán preparados también un número de profesionales por si, llegado el caso, tuvieran que echar un cable. En cualquier caso, muchos de los detalles del dispositivo, por motivos evidentes, quedan reservados.

A pesar de ello, en el siguiente gráfico se pueden observar buena parte de los datos que rodean a un partido tan singular como el de este miércoles (20:00 horas, Movistar LaLiga). La seguridad ha preocupado mucho y hay medidas tomadas al respecto para reducir al máximo el riesgo de que algo ocurra.

El recorrido del autobús del Real Madrid y Barcelona hasta el Camp Nou para el ClásicoSonia MochónDiario AS

Lo más visto

Más noticias