NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las lesiones persiguen a los delanteros del Atlético B

Dario Poveda sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla poco después de debutar con el primer equipo. Misma lesión que Garcés y Bastón.

Actualizado a
Borja Garcés se retira lesionado contra el Getafe.
HELIOS DE LA RUBIADIARIO AS

Los delanteros del Atlético B se están enfrentando a un gran obstáculo en su misión de asentarse en el primer equipo. Y es que las lesiones se están cebando con los puntas del segundo equipo rojiblanco que consiguen debutar con el primer equipo, una maldición que ahora ha golpeado a Darío Poveda. 

El ariete de 22 años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado sábado justo cuando pasaba por su mejor momento. Máximo goleador de Segunda División B con 10 tantos y un habitual en las últimas listas de Simeone, llegando a debutar contra el Granada donde pudo ser objeto de penalti en el tiempo de descuento. Además, equipos como el Zaragaza habían puesto sus ojos en un Poveda en pleno crecimiento.

Una trágica noticia justo en el momento en el que Borja Garcés ha regresado al equipo tras haber vivido una pesadilla similar. El delantero melillense cayó lesionado durante un entrenamiento en marzo tras sufrir una lesión traumática en la rodilla derecha que afectó al ligamento cruzado anterior y por la que tuvo que ser operado. Garcés, de 20 años, recibió el alta médica el pasado 16 de octubre y tras ir cogiendo ritmo, llegando a entrenar con el primer equipo, en Oviedo volvió a sentirse plenamente futbolista hace tan sólo 11 días tras tener que estar fuera de los terrenos de juego ocho meses. El 15 de septiembre de 2018 había debutado con el primer equipo ante el Eibar haciendo el gol del empate colchonero. Sus 19 minutos sobre el césped del Wanda Metropolitano fueron de pleno rédito y la lesión de rodilla le llegó cuando era un habitual en los entrenamientos y en varias convocatorias del primer equipo.

Pero también Sergio Camello, autor del gol del empate contra el Levante en la última jornada de la pasada Liga en su debut con el primer equipo, ha tenido que estar casi tres meses de baja por una osteosíntesis de la lesión por estrés que se produjo en el quinto metatarsiano del pie derecho y que le obligó a pasar por el quirófano. A sus 18 años regresó una semana antes que Garcés a los partidos con el Atlético B y ha ido recuperando ritmo para volver a ser una pieza importante en el equipo. 

Unas lesiones que han recordado al caso de Borja Bastón. El punta era la gran promesa de la cantera y destacaba por su olfato goleador, llegando a debutar con el primer equipo el 15 de mayo de 2010 en la última jornada de Liga aprovechando una rotación masiva de Quique Sánchez Flores para preparar la final de la Europa League de Hamburgo ante el Fulham.  Pero Borja sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda contra el Getafe en su primer partido en el Vicente Calderón que le obligó a estar de baja siete meses. Ya no volvió a tener la oportunidad de rojiblanco y siempre quedó la sensación de que el delantero, ahora en el Swansea, vio como una grave lesión le quitaba su gran oportunidad en el Atlético.

Las lesiones de Darío Poveda, Borja Garcés y Camello afectan a un Atlético B con el claro objetivo de ascender a Segunda División. La pérdida de su goleador ha ido castigando al equipo, que la temporada pasada acabó tercero y cayó eliminado por el Mirandés en el playoff de ascenso.  Ahora el Atlético B es segundo, a un punto del líder, el Atlético Baleares y con un pequeño colchón de cinco puntos sobre el Ibiza, que es tercero. La baja del goleador Poveda obligará a Nacho Fernández a buscar otro referente arriba para mantener el objetivo de pelear por ascender a la categoría de plata.