BARCELONA-REAL MADRID

La estrategia de Zidane para el Clásico incluye a Gareth Bale

El técnico se mostró optimista en cuanto al papel del galés en el Clásico y descartó que la posesión vaya a ser un elemento decisivo.

Madrid

Zidane, fiel a su forma de ser, no desveló demasiado en la rueda de Prensa previa al Clásico de este miércoles en el Camp Nou. De hecho, estuvo el técnico francés especialmente cauto durante las preguntas relacionadas con las especiales condiciones de este partido, tras el aplazamiento y con el conflicto catalán como telón de fondo; no quiso Zidane que le pillasen en un renuncio ni pisar ningún charco. “Yo no tengo que explicar nada, ni a un amigo ni a nadie”, respondió cuando se le pidió que relatase cómo contaría a uno de sus paisanos franceses los motivos por los que el Clásico se juega en diciembre y no en octubre, cuando estaba designado.

Donde sí se abrió algo Zidane fue a la hora de comentar las condiciones deportivas del partido. En absoluto desveló el plan que tiene en relación al once titular, nunca lo hace y no iba a ser diferente en un duelo así; pero sí insinuó lo que podría rondar su cabeza en estos momentos para sacar un resultado positivo del Camp Nou: un Madrid al galope y con Bale siendo pieza importante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al ser preguntado por el galés, sobre si le ve preparado para disputar un partido de esta altura después de toda la polémica que le ha rodeado (la pancarta con Gales, los pitos del Bernabéu, sus lesiones…), Zidane se mostró optimista sobre el papel que espera de él en el Clásico: “Bale está con nosotros, está entrenando bien. Es un jugador importante, siempre lo ha demostrado. Mañana va a estar preparado como todos, no tengo ninguna duda”.

Ese “siempre lo ha demostrado” hace referencia a la tendencia del británico de aparecer en los grandes partidos: las finales de Lisboa y Kiev, la final de Copa ante el Barça en Valencia… o mismamente, el último Clásico de Zidane en el Camp Nou, el 6 de mayo de 2018, en el que Bale hizo el 2-2 final. El entrenador del Real Madrid sabe que las cualidades de Bale (gol, velocidad al espacio, buen juego aéreo…) son un activo importantísimo en un duelo en el que ya dejó caer que el Madrid no estará demasiado centrado en hacerse con el balón y sí en dañar al rival.

Preguntado sobre si la posesión será un elemento central en el partido, un requisito indispensable para sacar algo del Camp Nou, el francés fue inusualmente claro: "No. No es que no me preocupe, es que hay muchas cosas. Lo que debemos hacer es mostrar nuestra mejor versión. Y ya está". Le ha ido bien al Madrid en el pasado jugando al galope en Barcelona, cediendo el balón y centrándose en hacer una buena presión en cuanto el Barcelona cruce la divisoria para salir con velocidad; por ahí quiere tirar Zidane para llevarse los puntos de un Clásico que destacarían al Madrid como líder en solitario.

Lo más visto

Más noticias