NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC ANDORRA - LEGANÉS

El Andorra, una fría manzana envenenada para el Leganés

El partido se disputará en el Camp d’Encamps, un estadio de césped artificial al que amenazan la nieve y el frío: la temperatura para el encuentro rondará los 2ºC.

Actualizado a
Los jugadores del Andorra posan junto a Piqué, propietario del club.
AFP

Es la Copa del Rey asunto espinoso en un Leganés embarrado en su lucha por la supervivencia liguera. La diatriba no resulta novedosa. Quieren los futbolistas blanquiazules pasar de ronda, pero hacerlo sin que suponga demasiado desgaste. Sucede, además, que una posible eliminación podría tener onda expansiva en la competición de la regularidad. Caer dañaría el buen trabajo logrado hasta la fecha por Javier Aguirre. Así que a los pepineros no les queda otra que viajar a Andorra con la obligación de vencer, aunque sea el equipo de Gerard Piqué (aquí es propietario, no futbolista) jugosa manzana envenenada de Segunda B (sigue el partido en directo en As.com).

Primero, por el escenario del partido. Se disputará en el Camp d’Encamps, en la parroquia andorrana de Prada de Moles, un estadio de césped artificial con capacidad para apenas 530 espectadores al que amenazan además la nieve y el frío: la temperatura para el encuentro rondará los 2ºC. Llegar a Andorra también complicará un poco más el asunto. La expedición pepinera viajará en AVE a primera hora (9:30) hasta Lleida, para luego coger un bus hasta el Principado. Dos horas o más de trayecto en carretera. El Lega hará noche para volver a la mañana siguiente.

Desplazamiento tan agitado como la convocatoria. Los menos habituales serán titulares (Kravets y Varela podrían debutar) y el Vasco se ha llevado a seis canteranos: André, Avilés, Iván, Aynam, Mario y Dani Plomer. En los locales, el expepinero Rai Marchan promete dar batalla en lo que será el primer partido oficial del Lega fuera de España. Una Copa del Rey más obstáculo que ilusión para el técnico mexicano Javier