COPA DEL REY. PRIMERA RONDA

Andorra, tierra de oportunidades pepineras: Fede, Kravets, Arnáiz…

Jugadores del Leganés como Varela o Kravets podrían debutar esta temporada. Meritorios como Sabin, Carrillo o Arnáiz apuntan al once. Varios canteranos podrían formar parte del once.

Andorra, tierra de oportunidades pepineras: Fede, Kravets, Arnáiz…
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Leganés jugará mañana contra el FC Andorra (21:00) la primera ronda de la nueva Copa del Rey. Lo hará en territorio del Principado contra un rival que, pese a ser de Segunda B, cuenta con el potencial económico de tener detrás el mecenazgo de Gerard Piqué (su dueño), además de ser uno de los conjuntos más fuertes del Grupo III. Pese a ello, las urgencias pepineras son otras y se centran en LaLiga. Será turno para que los blanquiazules con menos minutos tengan la oportunidad de rodarse en el campeonato.

Dos de ellos podrían incluso debutar esta temporada en competición oficial. Fede Varela y Vasyl Kravets no han tenido ocasión aún de jugar ni un solo minuto. El primero, de hecho, no ha ido si quiera convocado lo que ha aumentado la percepción de que podría salir en enero. En los últimos días se ha filtrado un supuesto interés de equipos de Segunda División por este mediocentro argentino que el Leganés fichó procedente del Oporto el pasado verano.

En Butarque, insisten, no saben nada de estas ofertas y añaden que su salida dependerá de cómo evolucione el mercado y de la opinión del propio Aguirre. Con todo y con eso, su marcha no sería descabellada. En verano ya incluso se barajó un adiós que finalmente no se produjo. Los problemas físicos y alta competencia en su puesto (Recio, Óscar, Roque Mesa, Eraso…) han impedido que vaya ni tan siquiera en una lista.

Los casos de Kravets o Arnáiz 

Algo similar sucedió con Vasyl Kravets. En verano el Leganés trató de darle salida e incluso lo ofreció a varios equipos. Uno de ellos, el Rayo Vallecano, en el último día de mercado. Los rayistas, sin embargo, incorporaron a Saúl, al que el Lega también pretendió. Finalmente, el ucraniano tuvo que permanecer en la plantilla, pero sin contar para un Pellegrino que no le dio ocasión alguna de acudir a una convocatoria. Aguirre lo hizo para su primer partido en el banquillo pepinero (Donosti, frente a la Real), pero más por ausencias de laterales (Silva estaba sancionado) que por sus méritos. Desde entonces, no ha vuelto a viajar con el equipo. Es otro de los candidatos para dejar el equipo en el mercado invernal. 

Junto a ellos, también podrían jugar en Andorra hombres con pocos minutos, pero perfiles totalmente distintos. Por ejemplo, José Arnáiz, futbolista encargado de revolucionar los partidos del Leganés en el arranque de curso, pero al que, tras aquellos primeros arreones, ni Pellegrino, ni Cembranos, ni Aguirre han dado continuidad. El Vasco también lo usó en su debut frente a la Real (jugó de inicio), pero, desde entonces, apenas le ha dado oportunidades.

Sabin y Guido, pendientes del ataque

Sabin Merino podría ser de la partida. El pasado viernes fue convocado para jugar contra el Alavés. Su presencia en las listas ha sido casi nula pese a que fue el pichichi pepinero de la pretemporada con cuatro goles. Carillo, ausente en Vitoria por fatiga muscular, podría acompañarle en la punta de ataque. No está siendo ésta tampoco una temporada excelsa para el argentino, al que ya se le ha vinculado con ofertas del fútbol mexicano y argentino. La predilección que tiene Pellegrino por él no hace descartable que lo llame de nuevo para su próximo destino, quizá en la liga argentina, donde el Flaco podría retornar en enero. 

Eraso, Tarín, Rivera o los canteranos Avilés, Iván o Grandi también podrían tener minutos en este partido para el que el Leganés viajará en el día (AVE a Lleida y luego bus), pasará la noche en Andorra, y regresará a la mañana siguiente. El equipo entrenará ya de tarde en la ID Butarque para preparar el duelo del domingo frente al Espanyol. Verdadera final en objetivo primordial pepinero: la permanencia.