NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAÉN - ALAVÉS

El Alavés vuelve a Jaén con el recuerdo de hace cinco años

EI 7 de junio de 2014, Jaén y Alavés se jugaban la permanencia en Segunda en el Nuevo Campo de la Victoria. Se impusó el equipo vasco y desde entonces todo ha ido bien.

Actualizado a
Pacheco, a la derecha, deja su sitio a Sivera en la portería albiazul.

EI 7 de junio de 2014, Jaén y Alavés se jugaban la permanencia en Segunda en el Nuevo Campo de la Victoria. El que ganara se quedaba en la categoría de plata. Después de un encuentro épico, fue Guzmán Casaseca el que hizo el 2-3 definitivo cuando el partido tocaba a su fin.

A partir de ahí, los andaluces fueron en picado y actualmente militan en Tercera. El Alavés, por el contrario, subió a Primera y se ha instalado en la élite. La semana que viene presentará un presupuesto de 76 millones. Los jienenses podrían incluso desaparecer si no hacen frente a sus deudas. Las trayectorias se podrían haber cruzado perfectamente y estar ahora en posiciones antagónicas. El Jaén triunfando y el Alavés sufriendo en el tercer nivel competitivo. Quien más quien menos pensaba ayer que los albiazules saltarían al terreno de juego con los futbolistas menos habituales en liga (Tachi, Torres, Muñoz, Guidetti) pero Garitano resolvió dudas diciendo que jugarían los que él viera mejor y que no haber tenido minutos hasta ahora no dará derecho a jugar en Copa (sigue el partido en directo en As.com). Lo normal es ver un conjunto mixto con gente de la Liga y meritorios.