Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

23

Joventut Badalona JOV

9

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
EN JUEGO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

TERCERA DIVISIÓN

El Real Jaén desaparecerá en 15 días por sus deudas

Un juzgado solicita su extinción por incumplimiento del convenio con la Seguridad Social. El club ha presentado un recurso y ha lanzado una campaña de apoyo en sus redes sociales.

El Real Jaén desaparecerá en 15 días por sus deudas
@RealJaenCF

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de lo Mercantil de Jaén ha dictado este miércoles una providencia en la que solicita la "extinción" del Real Jaén Sociedad Anónima Deportiva en 15
días, después de la resolución del auto del 28 de octubre pasado en el que se pedía su liquidación por incumplimiento del convenio con la Seguridad Social, organismo que presentó una demanda en mayo por deudas.

El club jiennense, con 97 años de historia y tres temporadas en Primera División en la década de los años 50, milita desde hace tres campañas en Tercera División, después de haber jugado en la 2013/2014 en Segunda A.

En 2011 fue intervenido por administradores concursales y de ese proceso salió en abril de 2013, con un plan para pagar una deuda de unos 5 millones de euros, unos tres millones a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, y otros dos a otros acreedores.

El escrito, del que ha tenido ya conocimiento el club, tiene cuatro puntos. En el primero de ellos se ordena "reponer en el puesto a los miembros de la Administración concursal para que presenten plan de liquidación en el plazo de 15 días".

Una vez realizado ese trámite se les insta a notificar la presente resolución a la Liga Profesional del Fútbol y al "resto de pronunciamientos legales pertinentes".

El club ya ha presentado un recurso, con un escrito que ha publicado en sus redes sociales, en las que la afición se ha movilizado con múltiples mensajes de apoyo bajo la etiqueta #SOSREALJAEN