Athletic ATH
3
Ibai Gómez 0', Beñat 52', Kenan Kodro 86' (p)
Final

INTERCITY - ATHLETIC

La ilusión del Intercity contra el peso histórico del Athletic

Los leones siempre han tenido este torneo entre ceja y ceja, por eso Garitano se lo toma en serio y lleva a muchas figuras para jugar contra el Intercity.

Los jugadores del Intercity, que superaron en primera ronda al UD Gran Tarajal, tras conocer que se medían con el Athletic.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La Copa más global arranca para el Athletic con el sueño de llegar a la final y alimenta el sueño del Intercity de San Juan (sigue el partido en directo en As.com). Los leones siempre han tenido este torneo entre ceja y ceja. Aunque ya hace años que quedaron apeados del trono como reyes del mismo, en favor del Barcelona, su peso histórico es evidente.

Las últimas finales fueron un ejercicio de impotencia y cada vez aumenta más en Bilbao el ansia por levantar el trofeo que consagró aún más al club. Es el momento para dar paso a algunos meritorios, y más sabiendo que el domingo llega la visita al Bernabéu. Se trata también de refrescar a los que nunca descansan. Herrerín volverá a la meta y Lekue, sustituto el fin de semana posiblemente del sancionado Capa, podría salir de inicio, como Núñez y Balenziaga en línea defensiva. Beñat y Vesga tienen opciones en medio. Unai López, Yeray, Córdoba y San José son los únicos primeros espadas que descansan. Se cuela en la cita el cachorro Areso y tampoco se suben este mediodía al avión los lesionados Aduriz, Muniain y De Marcos. Pero sí van Williams, Íñigo Martínez y Raúl García, para demostrar que no hay confianzas. El Intercity, que cumple su primera experiencia en Tercera y tiene apenas dos años y medio de vida, llega sin ninguna presión y con la ilusión de vivir una jornada histórica. Ni siquiera contará como aliado con el factor campo, ya que el partido se disputará en el Martínez Valero de Elche tras ser declarado su estadio, el Polideportivo de San Juan, de césped sintético y dimensiones reducidas, no apto para acoger esta eliminatoria. El club ha llenado 12 autocares de aficionados para que se desplacen en un cómodo desplazamiento de unos 30 kilómetros. En la ronda clasificatoria eliminó al Gran Tarajal (3-0).

El cuadro alicantino llega con poco descanso, ya que el domingo jugó ante el Recambios Colón (0-1). El técnico Lledó no esconde que las opciones de su equipo son mínimas, pero se propone disfrutar y bajo ningún concepto consiente renunciar a competir.

Garitano lo tiene claro: "Es una competición muy importante históricamente, le damos la máxima importancia, el formato ha cambiado, no puedes fallar. Tenemos que tomarlo con la máxima seriedad. Es una obligación, somos un equipo mejor y de superior categoría, pero son 90 minutos y no puedes despistarte. El Intercity es profesional, entrena por las mañanas. Tiene a Peña, a David Torres... que son conocidos y me he enfrentado a ellos. A estar atentos y no dormirse".