NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERCITY-ATHLETIC

Garitano: "Sigo sin fiarme de nadie, tenemos que ganar"

"Tenemos que tomar el partido con la máxima seriedad", relata el técnico del Athletic sobre la visita copera al Intercity alicantino, un Tercera no al uso.

Actualizado a
Gaizka Garitano, en Lezama.
AIOL Diario AS

Gaizka Garitano no quiere sustos ni relajos este martes ante el Intercity, por mucho que se mida a un Tercera: "Es una competición muy importante para nosotros históricamente le damos la máxima importancia, el formato ha cambiado, no puedes faltar ni un día. Tenemos que tomar el partido con la máxima seriedad", relata el técnico del Athletic, que lanza que le "gusta mucho" la nueva configuración del Torneo del KO a un partido único hasta las semifinales ya que ofrece "oportunidades a los equipos pequeños".

"Sigo sin fiarme de nadie, por eso tenemos que ganar. Hemos visto muchos partidos del Intercity, es una obligación para nosotros, tiene jugadores que han jugado en categorías superiores", subraya Garitano, que advierte de casos anteriores para no olvidar: "Ya lo vimos con el Formentera y a doble partido, que el Athletic quedó eliminado. Hay que tener cuidado con ese precedente". Es más, sostiene que "va a haber sorpresas, todos los años las hay, el formato de Inglaterra es mucho más bonito".

Unos últimos años con varios sustos, Gimnástica, Real Unión y Formentera: "Es una obligación, somos un equipo mejor y de superior categoría, pero son 90 minutos y no puedes despistarte. Lo tomaremos con la máxima seriedad". Sobre la convocatoria da algunas pistas: "Vamos a llevar a todos, y haremos cambios. Venimos de jugar de dos días el equipo será reconocible y tendremos gente que suele jugar también. Es a un partido y el siguiente partido es el domingo". Adelanta que cachorros, no, ante la posibilidad de Unai Vencedor. "Tenemos los Sancet y Villalibre... Tenemos gente de la plantilla". Reitera que el Intercity no es un Tercera al uso: "Es profesional, entrena por las mañanas. Tiene a Peña, a David Torres que son conocidos y me he enfrentado a ellos. Habrá que estar atentos y no dormirse".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario