INGLATERRA

Mourinho: “Los terceros de la Champions deberían irse a su casa”

Elogió al Wolverhampton, al que ganó ayer por 1-2, y aseguró que puede ganar en la Europa League a cualquier equipo que venga de la Champions, aunque esto no lo ve justo.

Actualizado a
ANDREW YATESREUTERS

Jose Mourinho no tiene pelos en la lengua, ni para elogiar… ni para criticar. El entrenador portugués elogió a su último rival en la Premier, el Wolverhampton, al que se impuso ayer por 1-2 en un partido sufridísimo, con una actuación estelar de Adama Traoré, que marcó el gol de los locales. El Tottenham lo pasó mal, pero esto, según Mourinho, fue más mérito del Wolves que demérito de su equipo. 

El portugués, según destaca el diario A Bola, alabó tras el encuentro el trabajo de su compatriota, Nuno Espítito Santo, al frente del equipo rival, al tiempo que habló de sus posibilidades en la Europa League y aprovechó para criticar y censurar el sistema de la UEFA por el que terceros de la Champions pasan a los dieciseisavos de la Europa League. “Los terceros de la Champions League deberían irse a casa. Es probable que el Wolverhampton se enfrente al Inter de Milán o al Ajax. Sin embargo, es un equipo que tiene la posibilidad de ganar a cualquiera de los dos”, sentenció Mourinho.

Precisamente, este mediodía, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar en Nyon el sorteo de la Europa League y el Wolves conocerá a su rival en los dieciseisavos de final, entre los que se encuentran los 'repescados' de la Champions.  

Tras el partido de ayer, el Wolves es octavo de la Premier, mientras que el Tottenham de Mourinho es quinto, después de haber sumado en las cinco jornadas que lleva al frente de los Spurs casi tantos puntos como los que sumó Pochettino en las 12 primeras. Además, Mourinho ha ganado cuatro de los cinco partidos, con la única derrota ante el Manchester United en Old Trafford.

“Este Wolverhampton está con nosotros, Chelsea, Manchester United y Arsenal luchando por un lugar entre los seis primeros y muy cerca de llegar a los cuatro primeros”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias