Así es el Tamaraceite: "Un club humilde y una obra social"
El equipo canario, con una peculiar manera de ver el fútbol, se enfrentará al Almería en primera ronda de Copa. Héctor Ramírez, presidente, habló de ello con AS.
El Tamaraceite es mucho más que un club. No solo por acumular tres ascensos consecutivos, antes de caer en el Playoff de ascenso a Segunda División la pasada temporada. Una proyección meteórica, no cabe duda, pero su esencia sigue y seguirá siendo otra. La filosofía está clara: ante todo, ayudar a los suyos. Y a los mandos, los hermanos Ramírez Alonso, con sus empresas del Grupo Ralons, impartiendo cátedra de cómo un club de fútbol es mucho más que una reunión de once jugadores a la semana para dar patadas a un balón. La entidad da trabajo a sus propios jugadores más allá del fútbol. No solo eso: también da oportunidades laborales a los padres de las jóvenes promesas de su cantera.
Así, ningún canterano paga dinero por disfrutar de su pasión y sus familias encuentran oxígeno laboral en los principios solidarios del Tamaraceite. Ante tal engranaje, es lógico que el bienestar se acabe trasladando al terreno de juego, aunque este año no han comenzado al mismo nivel que años anteriores en el siempre exigente G. XII de Tercera División. Más complicado será vencer al Almería de Guti y el jeque en primera ronda, unos rivales de filosofía prácticamente opuesta, pero con la misma pasión: una pelota. El pequeño barrio de Las Palmas de Gran Canaria vibrará con ellos y le pondrá picante por un hueco en la Copa. Héctor Ramírez, presidente del club, se somete al test del Diario AS.