Así es el Real Murcia: "Pasión, historia e ilusión"
El equipo murciano se enfrentará al Racing, semanas después de proclamarse campeón de la Copa Federación. Su entrenador, Adrián Hernández, atiende a AS en la previa.
Parece mentira que la eliminatoria entre Murcia y Racing de Santander sea de primera ronda de Copa del Rey entre un miembro de LaLiga SmartBank y otro de Segunda División B. Por historia y por nombre, aunque años atrás ambos han vivido situaciones agónicas. El equipo cántabro bajó de la élite a los suburbios y el murciano se ha acostumbrado ya a vivir en el filo. El pasado 4 de noviembre, la Junta de Accionistas se tradujo en una victoria contundente de la directiva de Francisco Tornel, después de ir neutralizando una grave crisis económica. No obstante, el club debe pagar una deuda concursal de 17 millones de euros, si bien Daniel Moreno, su consejero, trabaja a contrarreloj negociando parte de ella.
De antemano, pedimos disculpas por si las líneas anteriores no han despertado su interés. En la primera ronda de Copa también hay números y dinero, pero sobre todo hay fútbol. El Murcia cabalga en media tabla en el Grupo IV y quiere ir poco a poco escalando hasta Segunda División. Lo hará como siempre de la mano de 'su' Nueva Condomina, desde ya rellamada Enrique Roca de Murcia, por cuestiones de patrocinio. Antes de mirar al Racing, había una prioridad: en la final de la Copa Federación, con cerca de 100.000 euros en juego, el equipo entrenado por Adrián Hernández se impuso en los penaltis al Tudelano. No ha trascendido si se celebró a ritmo de "Cuando zarpa el amor" de Camela, pero posiblemente sonaría un "vamos a ganar la Copa". Precisamente su entrenador atendió a AS antes del tú a tú con el Racing.