Fidel regresa para frenar a Las Palmas de Jonathan Viera
Los técnicos Pacheta y Pepe Mel recuperan efectivos para hoy, pero tocarán lo justo en las alineaciones titulares (18:00, Mov. LaLiga).
Elche y Las Palmas miden sus rachas y aspiraciones en el Martínez Valero. Ambos equipos llegan en su mejor momento, asomados al balcón de la promoción de ascenso a Primera División (sigue el partido en directo en As.com). Para los ilicitanos, un regalo anticipado a la espera de las Navidades. Para los canarios, el regreso a su hábitat natural. El triunfo multiplicaría ilusiones para afrontar el último partido del año, antes de darle un giro al calendario y encarar la parte decisiva a rebufo de los grandes aspirantes como son Cádiz, Almería, Huesca, Girona, Real Zaragoza e, incluso, el Fuenlabrada.
El partido tiene múltiples alicientes pero, sobre todo, dos nombres propios. El primero es el de Fidel Chaves. El onubense, ex de Las Palmas, regresa al equipo ilicitano tras haber superado una lesión en el pectíneo izquierdo. Lo hace a tiempo para recoger de manos de Lico el trofeo como mejor jugador de noviembre en Segunda y para tocar a la puerta del once de Pacheta, que ha blindado su forma y en el que cada vez se hace más difícil encontrar un hueco. De ello puede dar fe Gonzalo Verdú, disponible tras su sanción y que no tiene clara la titularidad.
El otro nombre propio es del de Jonathan Viera. El ariete canario suma diez goles y cinco asistencias. Es el desequilibrio en estado puro y el máximo exponente del proyecto de cantera que ha activado la Unión Deportiva en este curso. A la espera de Rubén Castro y Araújo, 'fichajes' de lujo a la espera del mercado invernal, la pareja formada por Viera y Pedri se ha convertido en una daga afilada contra todos sus rivales. Artiles y Mantovani vuelven después de su sanción y Pepe Mel, al igual que Pacheta, ya no distingue entre titulares y suplentes. La inercia de ambos equipos invitan a pensar en un duelo de altura.