NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas se adelanta al mercado de fichajes

La continuidad de Jonathan Viera centra casi todos los esfuerzos. Los todavía lesionados son vistos como las mejores 'incorporaciones' de cara al zoco invernal.

Actualizado a
La Unión Deportiva Las Palmas se adelanta al mercado de fichajes
Carlos Diaz-Recio

A base de callo y Jonathan Viera, el primer equipo de Las Palmas ha logrado plantarse en un estado óptimo en el epílogo de 2019. Salvo descalabro mayúsculo en los dos últimos partidos, ante Elche y Rayo Vallecano, Pepe Mel y sus muchachos están logrando de sobra el objetivo marcado por el club. En este momento anidan a dos puntos de los playoff y están 10 por encima de los puestos de descenso. Ante el próximo mercado invernal, pocos retoques parece necesitar el equipo amarillo.

Todo pasa, en cualquier caso, por Jonathan Viera. Su cesión acaba el 31 de diciembre, pero la negociación con el Beijing Guoan va para largo. Llevada a cabo “personalmente” por Miguel Ángel Ramírez, se trabaja en ampliar el préstamo hasta marzo, cuando empiece la liga china, e incluso hasta junio. “Sería como si viniera Papá Noel”, dijo recientemente Pepe Mel.

Precisamente, el entrenador amarillo pasó esta mañana revista al equipo junto a sus superiores, Toni Otero (secretario técnico) y Rocco Maiorino (director deportivo).

Una ficha. Los deberes se harán, prácticamente, solos. Araujo ya está de vuelta y lo de Rubén y Raúl es cuestión de semanas. Queda una ficha libre y el entrenador insiste en la llegada de un mediocentro con gran capacidad física. No parece que el Mallorca vaya a llevarse a Galarreta, y Tana está de nuevo bajo la disciplina de la UD. “Dependerá de él si se queda”, insisten desde el club. Si se va Viera, el cambio de cromos está hecho. Si se unen los dos, más talento. Podría caer un lateral derecho. Las respuestas, a partir del 2 de enero.