NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mel: “No nos beneficia hablar de Viera, lo que pase, pasará”

El técnico de Las Palmas desplaza 24 jugadores para el partido de este domingo ante el Elche y el marte ante el Castellón, de la Copa del Rey.

Actualizado a
Pepe Mel, durante un entrenamiento de Las Palmas.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Pepe Mel desplaza a un total de 24 jugadores para el partido de este domingo ante el Elche y del martes, de la Copa del Rey ante el Castellón. Se quedaron en la isla el delantero Peckhart y el medio Fabio en una semana “buena”, donde “la gente ha trabajado bien, con ilusión y con ganas de seguir manteniendo esta buena línea”.

De la lista de convocados dijo que “viene dada por las todavía las numerosas bajas que tenemos”, y también por la “proximidad de los partidos que tenemos”, ya que “terminar de jugar el domingo por la noche y jugar el martes no tiene mucho sentido”, pero “hay que aceptarlo”. Recalcó que “nadie se queda porque no esté con algún problema; hemos metido a los chicos que seguro que nos va a venir bien”, dijo en referencia a jugadores canteranos como Juan Fernández, Josemi, Dani Martín, Jesús Fortes o Pablo Haro, que seguro tendrán su oportunidad en el torneo del KO.

Lo que le gusta es “tener a jugadores que sabes que van a cumplir, esa sí que es una buena noticia. Para mí los tres partidos tienen la misma importancia porque yo, cuando compito, compito, no voy a la Copa del Rey a pasar el rato; le doy importancia a los tres partidos”. Entre las novedades está la primera convocatoria del delantero argentino Sergio Araujo, del que explicó que “es el primero que se recupera de esa larga lista de lesionados. Nos puede dar diferentes sitios para jugar, pero le falta el ritmo. No podemos esperar que el primer partido sea el de antaño, le va a costar. Para nosotros es importante, primero por él y luego porque las alternativas son mayores”.

La idea es que ante el Elche “esté con nosotros, aunque no está para jugar de inicio. Lo tenemos que manejar bien para que coja el ritmo pronto y eso sólo se puede lograr a través de minutos. Ése es el proceso que tenemos que tener con él en estos tres partidos antes de que acaba el año son importantes para él”. De estos tres partidos que le quedan a 2019 comentó que en el fútbol “siempre queda lo último, el partido de Numancia, por lo que todos los demás son historia. Lo pasado no sirve para nada y lo que queremos es estar lo más arriba posible. Los tres son partidos que hay que ganar”.

Del próximo rival en Liga, el Elche, comenzó diciendo que se trata de un rival “que está con la misma puntuación que nosotros y que el año pasado nos ganó las dos veces. Les conocemos bien y sabemos que tienen velocidad por fuera y son consistentes por dentro; es un equipo bueno, que en su casa tiene buenos resultados y son muy intensos. Los dos equipos han demostrado que son parecidos, con diferentes cosas. Lo que sí que tenemos en común es que siempre que he visto al Elche compite para ganar. Queremos ganar los máximos partidos posibles y por eso exponemos mucho”.

“Más allá de la posición”, continúa el preparador madrileño, “lo que importan son los puntos; lo que hay que hacer es cuando llegue finales de marzo estar posicionados para luchar por esas posiciones. Es el camino en el que estamos, a dos puntos del play-off, si ganamos, seguiremos ahí, como mínimo, que es lo que importa”.

Por último, la pregunta sobre la situación de Jonathan Viera, asegurando que “no nos hace mucho beneficio hablar de Viera; lo que vaya a pasar, va a pasar. Es dentro de 10 días, como mucho. Estamos preparados para una cosa y para otra, pero lo importante para nosotros es que ojalá el equipo tenga 6 puntos más y vayamos pasando en Copa del Rey”, sentenció.