NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - CÁDIZ

El líder Cádiz examina hoy la buena racha del Oviedo

Álvaro Cervera cuenta con dieciseis jugadores del primer equipo para el partido ante el equipo de Javi Rozada, en el Tartiere

El líder Cádiz examina hoy la buena racha del Oviedo
ELOY ALONSO ©DIARIO AS
Ampliar

Un Cádiz que parece haber relajado su imponente ritmo en la competición (una victoria en los últimos cinco partidos) supone para el Oviedo la prueba definitiva de madurez (sigue el partido en directo en As.com). Los azules han dado muestras de su recuperación de la mano de Rozada, pero la de esta tarde es una prueba en mayúsculas. El Oviedo quiere sumar su tercer triunfo seguido mientras que el Cádiz quiere volver a tener mejores sensaciones.

Con dos partidos para poner fin a una pobre primera vuelta, los azules quieren maquillar sus preocupantes números en el Tartiere, donde solo han ganado dos encuentros hasta ahora. Eso sí, ante rivales de enjundia: Girona y Rayo. Ahí encuentra el Oviedo el mejor precedente posible.

El Cádiz viaja a Oviedo con 21 jugadores para afrontar la doble cita asturiana de Liga y Copa (juega el martes con el Lealtad) y lo hace con el objetivo de romper una racha de cuatro partidos sin vencer fuera de casa. Eso sí, el rival y el campo no invitan al optimismo. Los amarillos no ganan en feudo carbayón desde la temporada 76-77. El balance desde entonces es de nueve derrotas y cinco empates.

Aunque los precedentes no son halagüeños las noticias en el equipo de Cervera sí lo son. El técnico amarillo va recuperando efectivos y se esperan cambios en el once inicial. El más significativo se produciría en la defensa, la linea más mermada en las últimas semanas. Marcos Mauro regresa a la convocatoria una vez superada su lesión y podría volver a formar con Fali de inicio. Otro de los que vuelven a la lista es Iván Alejo, que entraría dando refresco a Salvi.

El cambio seguro se producirá en el ataque, Caye será la referencia en el ataque del líder.