NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - MALLORCA

El Celta se mide con el peor equipo visitante de LaLiga

El Mallorca cuenta sus duelos a domicilio por derrotas (14:00, GOL). El encuentro se antoja vital para los objetivos de ambos clubes.

Rubén Blanco resopla durante un partido de esta temporada.
Soccrates ImagesGetty Images
Ampliar

La ansiedad y el pánico son síntomas que bloquean al ser humano de manera inexplicable. Al Mallorca le sucede cada vez que abandona la isla, sufre agorafobia y eso le ha llevado a convertirlo en el peor visitante de LaLiga, contabilizando todos sus encuentros a domicilio por derrotas. Ni un solo punto en la península. Este mediodía visitan Balaídos con la esperanza de que allí se encuentre el diván donde encontrar el desbloqueo (sigue el partido en directo en As.com).

Si los baleares están enfermos, los célticos lo acompañan en la habitación de al lado, más cerca de la zona de la UVI que de la puerta de salida. Hoy están obligados a ganar o la situación será ya crítica, pues el Mallorca se alejaría en la tabla, además del severo golpe que supondría una nueva derrota. El efecto Óscar se desvanece con el paso de las semanas, aunque gana enteros la pócima de los últimos años, el sedante de Iago Aspas. En Butarque ya marcó un golazo, a pesar de que no bastó, y da la impresión de que ha decidido sacar del armario su capa de superhéroe.

Desde el Celta han calificado el partido de hoy de final. Lo hizo el jueves Araujo y lo refrendó ayer Óscar. Desde Mallorca quieren matizar esa palabra, recordando que todavía queda mucha LaLiga, tal y como declaró Vicente Moreno. Sea como fuere, la cita es clave y puede ser decisiva a final de temporada, ya que se trata de dos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Después de caer con estrépito en Butarque, Óscar quiere recuperar la buena senda. Para ello no podrá contar con Denis y sí con Pape, indiscutible desde su llegada. También estará Rafinha, con necesidad de reivindicarse. Por su parte, Vicente recupera a Lago Junior, un argumento vital.