NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Araujo: "El domingo es una final, nos jugamos el futuro"

El central mexicano habla claro sobre la situación del Celta. Entiende que la única realidad es que están peleando por no bajar a Segunda.

Actualizado a
Néstor Araujo conduce el balón durante un entrenamiento en A Madroa.
Lalo R. VillarDIARIO AS

¿Qué le pasa al equipo?

Desde que llegué hemos estado ahí abajo y uno trata de entrenar más fuerte y hacer cosas diferentes, pero creo que ahora el entrenador está haciendo todo lo posible por sacar esto adelante. Veo al equipo comprometido y creo que van a llegar los resultados, pero hay que trabajar más fuerte. Es una situación difícil.

¿Es una cuestión de autoestima y confianza o es un problema de calidad?

Yo creo que la calidad existe, creo que es un tema más de pelear, ir a competir, disputar cada balón sabiendo que nos estamos jugando irse a Segunda o mantenerse en Primera. Tenemos que meternos en la cabeza que nos estamos jugando nuestro futuro.

Algunos compañeros suyos e incluso el propio presidente conservan la fe de meterse en Europa. ¿Considera que ese discurso es erróneo?

Todo el mundo puede opinar, pero la realidad es que ahora estamos abajo y lo que necesitamos es ganar. Después ya veremos qué peleamos, pero ahora tenemos que pelear por salir de donde estamos.

Después de 16 jornadas, los objetivos comienzan a estar muy focalizados.

Sí, sí, cada jornada te va marcando qué estás peleando y qué estás luchando. Nuestra asignatura pendiente es saber competir y luchar todos lo balones a muerte.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué ha cambiado con Óscar García?

Todos los técnicos tienen sus ideas y nos funcionó en su momento con cada uno. Es lamentable que en tan poco tiempo hayamos cambiado tanto de entrenador. Óscar trata de meternos esa competitividad que estamos buscando. El equipo ha tratado de entenderlo y vamos a pelearlo. Ahora lo que necesitamos son triunfos, no jugar bien ni la calidad, ahora sólo importa ganar.

El calendario les enfrenta ahora a rivales directos.

Necesitamos ya los puntos y el partido del domingo es una final. La realidad es que hay que sacar triunfos.

Es duro hablar de finales ya en diciembre.

Es la realidad. Estás abajo y si no empiezas a puntuar te vas a ir quedando y se te van. Nos estamos jugando la permanencia, si esperamos al siguiente partido o a la jornada 25 será demasiado tarde. Necesitamos ya puntuar.

Reciben al peor visitante de LaLiga, ¿es un arma de doble filo para ustedes?

Las estadísticas se las dejamos a ustedes, lo que importa es ganar.

Pues le voy a dar otra estadística. Si no ganan los dos próximos partidos será la peor puntuación del Celta en un año natural en los últimos setenta años.

No podemos ignorar esos datos, pero esperemos ganar los dos partidos y que eso no se cumpla.

¿Cómo valora su año?

No ha sido bueno para nadie. Yo cuando llegué no conocía LaLiga y cometí muchos errores marcados, pero ahora estoy más empapado del fútbol español y he tratado de mejorar.

Elija el mejor y el peor momento de 2019

Salvarse fue lo mejor. Peores momentos hay varios, pero siempre que echan a un entrenador, independientemente de quien sea, como futbolista es un fracaso enorme. El cese de cada uno de los entrenadores fue para mí lo peor, lo que más me dolió.