BETIS

El Betis se une al Getafe en la puja por la cesión de Aleñá

Es el equipo elegido por el jugador perteneciente al Barça. El Betis quiere al joven futbolista y necesita también a un pivote.

Aleñá, muy cerca de llegar al Betis como cedido.
GORKA LEIZA DIARIO AS

El Betis busca refuerzos en el mercado invernal mientras Rubi trata de trazar una línea de mayor continuidad en el rendimiento de su equipo. El técnico tiene claro qué prioridades hay sobre la mesa y así lo reflejó ayer al ser preguntado por el deseo de un mediocentro: "Hemos manifestado desde el principio que es una posición que podría reforzarse. Pero no hay que equivocarse, debemos pensar que el que venga nos puede ayudar".

Rubi dibuja un marco de dudas sobre esa búsqueda del pivote en el mercado. "El club se va moviendo, todos los jugadores que hagan subir nuestro nivel serán bienvenidos. Ya me informarán de situaciones. Ellos manejan esos temas y yo me dedico a los jugadores que hay aquí", insistió el catalán al ser preguntado por Carlos Aleñá, uno de los centrocampistas que negocia con el conjunto verdiblanco para aterrizar en este mes de enero.

El Barcelona y el Getafe habían llegado a un acuerdo verbal a la espera de que Aleñá diese su visto bueno. El jugador, en cambio, parece haber elegido el Betis como destino para recalar cedido hasta final de temporada. El propio Bordalás insistía ayer: "Aleñá nos interesa y mucho".

Rubi mira al Espanyol a sabiendas que un cuarto triunfo consecutivo puede lanzar al Betis de forma definitiva a la zona de lucha europea. Sus sentimientos también se colocaron sobre la mesa al ser preguntado por su regreso a Cornellà: "Trataremos de sacar los tres puntos. Luego ya desearé lo mejor al Espanyol". Sobre las quejas de la afición espanyolista fue claro: "Expliqué las razones de mi marcha del Espanyol y no vine al Betis por un asunto económico".