La historia del Castellón: "Un club multitudinario y diferente"
El equipo castellonense se medirá a Las Palmas en primera ronda de Copa del Rey. Jordi Bruixola, director general, habló con AS de la actualidad del club.
Qué decir del Castellón. Líneas y líneas podrían rellenarse con un equipo que ha jugado un total de once temporadas en Primera División y en cuyas filas han militado futbolistas de la talla de Gaizka Mendieta, Pichi Alonso o Vicente del Bosque. A pesar de todo ello, el club vive este año momentos prósperos, incluso de los mejores de su historia. En el plano deportivo, el equipo va lanzado en el Grupo III de Segunda B y aspira a regresar de nuevo al fútbol profesional; en el social, Castalia registra entradas magníficas cada fin de semana; y en el administrativo, la entidad florece como la intención del presidente Vicente Montesinos de democratizar la gestión a través de un proyecto accionarial.
Por poner un pero, la goleada del Real Murcia en Castalia impidió al Castellón llegar a la final de la Copa Federación, que es la que dio acceso a la Copa del Rey. Ahora, le espera la Unión Deportiva Las Palmas. No solo tendrá que superar a un equipo en plena forma, sino también a un ambiente ensordecedor ya habitual en la ciudad. Si los números sirven de algo, esta temporada hay un total de ¡¡13.758 socios!!, lo que es un récord total en los 97 años de historia y un registro que difícilmente se habrá visto alguna vez en la categoría de bronce del fútbol español. Además, la mayoría de ellos cuentan ya con una acción, regalada por el máximo mandatario en su propósito por hacer del Castellón un club de socios. Un contexto que convertiría la sorpresa en menos sorpresa. Para ello, habrá que esperar a la tercera semana de diciembre. Antes, Jordi Bruixola, director general del club, se ha 'mojado' en el test del Diario AS.
Y esta tarde recuerda: 13.400 'orelluts', 13.400 abonados... ¡13.400 accionistas!